Blanca Eekhout Gómez

Artículos

1.Ene.2011 / 03:39 pm / 1 Comentario

Hoy es aniversario de la gran Revolución Cubana…Son 52 años de dignidad, de batalla, lucha. Desde el corazón de Suramérica saludamos a Fidel y Raúl Castro, y recordamos Almeida, a Camilo Cienfuegos, al Che Guevara,.. aquí te llevamos en el corazón Cuba.

A continuación el comunicado publicado por la Cancillería:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, extienden sus más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno, presidido por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy un nuevo aniversario de la Revolución Cubana, ejemplo de dignidad para todos los pueblos latinoamericanos, caribeños y del mundo que luchan por la autodeterminación de los pueblos y la justicia.

Desde hace 52 años, todos los 1ro de enero, los pueblos de América Latina y en especial de Venezuela, celebramos junto al hermano pueblo de Cuba, el triunfo de la Revolución Cubana, esa gesta heroica y auténtica que encendió de esperanzas a los más pobres y oprimidos de este continente, lucha comandada por líderes visionarios como Fidel y Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Haydee Santamaría, Vilma Espin, Ramiro Valdéz y Juan Almeida, entre tantos otros, que pudo izar, triunfadora, las banderas del socialismo por primera vez en las tierras de Bolívar y Martí.

La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba un ejemplo medular, gracias al cual las luchas por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos no ha cesado de crecer en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a la altura del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

El 52 aniversario de la Revolución Cubana coincide con el año en que Venezuela celebrará el Bicentenario de su Independencia. El 2011 servirá sin duda para apuntalar el grito de nuestros primeros libertadores por la construcción de la Patria Grande Nuestra Américana, en donde Cuba ha sido y seguirá siendo un ejemplo fundamental.

Hoy 1ro de enero de 2011, gritamos una vez más con orgullo junto al pueblo cubano:

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Caracas, 1ro de enero de 2011

 

Comentarios

31.Ene.2011 08:30 am
Laura Bravo (Portuguesa) dijo:

Cualquier momento sera oportuno para felicitar al pueblo heroico de Cuba que ha sirvido de ejemplo de dignidad para otros pueblos.Nosotros los venezolanos concientes felicitamos,también a todos esos hermanos cubanos que hoy dia gracias a esta revolución y a los convenios de sus presidentes conviven en nuestra patria grande dando el todo por el todo y enseñandonos el patriotismo a travez del trabajo social y humano que prestan en los diferentes centros de salud.estamos muy agradecidos y me atreveria a decir de que por primera vez la salud del venzolano esta siendo atendida por lo menos asi lo sentimos los sectores más necesitados,rompiendo con el esquema capitalista del comercio de salud. Pero lo más importante el merito principal es que Cuba es Icono de DIgnidad al no dejarse doblegar portodos los obtaculos que el imperio Norteamericano les ha impuesto,con su cochino embargo,por eso VIVA CUBA.patria socialismo o muerte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.