Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

26.Ene.2011 / 09:50 pm / Haga un comentario

Presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, designar una comisión especial para atender la situación de estafas inmobiliarias.

El Mandatario adelantó que espera que a esta comisión se integren la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, el parlamentario Darío Vivas, y Augusto Montiel y los diputados de los estados más afectados, para abrir investigaciones en los estados donde se ha registrado el mayor número de casos.

“¿Será que se incluye algún diputado de la oposición?”, se preguntó el presidente Chávez durante una asamblea realizada este miércoles en el Palacio de Miraflores con familias estafadas por constructoras privadas.

Asimismo, consideró que es necesario que la coordinación conformada por personas estafadas se integre al equipo multidisciplinario nacional (diputados, fiscales, jueces, oficiales de la Fuerza Nacional Bolivariana).

Chávez enfatizó que cada estado deberá contar con un equipo multidisciplinario.

Más de 70 apartamentos fueron entregados este miércoles por el Mandatario a familias que adquirieron apartamentos en estos complejos urbanísticos y fueron estafadas.

El pasado año, en la edición 366 del programa Aló, Presidente, el Jefe de Estado anunció la expropiación de conjuntos residenciales para garantizar los derechos a estas familias víctimas de estafa inmobiliaria.

El Gobierno busca garantizar la entregada de las viviendas a las familias afectadas y que las constructoras paguen por el incumplimiento a los compradores.

El plan trazado fue culminar la construcción de los desarrollos urbanísticos, al igual que concretar la adjudicación de los apartamentos a sus adquirientes. Además, el Estado venezolano estableció una multa por 5.000 unidades tributarias por cada afectado.

En ese momento también se dictó la medida de ocupación temporal a ocho urbanismos y medidas especiales de protección para 19 conjuntos residenciales de clase media.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.