Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias / Leyes del Poder Popular

23.Nov.2011 / 09:56 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Pueblo Legislador y los Medios Comunitarios del estado Yaracuy participaron en la consulta pública del proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular; actividad que viene promoviendo la Asamblea Nacional por todo el territorio nacional a través de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación.

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, señaló que los regímenes antidemocráticos consideraron siempre a los Medios Comunitarios como ilegales y los persiguieron confiscándole los equipos y es con el proceso constituyente y la revolución bolivariana que se consideró efectivamente a la comunicación como un derecho humano, y de poder ejercer este derecho contando con las herramientas para poder ser los máximos protagonistas.

Eekhout afirmó que esta será la sexta ley del Poder Popular, del cuerpo de Leyes del Pueblo, «No solo nos planteamos el aspecto mediático, sino que esta ligado al ejercicio permanente de la comunicación, los que hacen grafittis, los compañeros de las redes sociales, voceros de comunicación de nuestros consejos comunales, en fin todas las personas que aspiran tomar la palabra”.

Refirió Eekhout que de esta manera el pueblo será protagonista y podrá existir emisoras campesinas, televisoras indígenas, ya que es una deuda histórica en nuestro país, donde las grandes mayorías sean efectivamente protagonistas del proceso en la construcción de la verdadera democracia.

La actividad se realizó en el salón Nicolás Perazzo del Centro de Convenciones y contó con la participación de Julio León, Gobernador de Yaracuy Blanca Eekhout, Darío Vivas, Julio Chávez y Carlos Gamarra, diputados a la Asamblea Nacional quienes junto al pueblo organizado debatieron cada aspecto que presenta este proyecto de Ley.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.