Blanca Eekhout Gómez

Noticias

16.Ene.2012 / 09:27 pm / Haga un comentario

El PSUV rechazó los irrespetos contra el Presidente Chávez

Venezuela demostró en la primera década del siglo XXI que es posible, en medio de una crisis estructural de acumulación del capital, un crecimiento económico sostenido con justicia social, paradigma que se impone en los llamados “países emergentes” de América Latina.

La cifra consolidada sobre el crecimiento económico en el año 2011 se ubicó en 4%, mientras que el 60% del Presupuesto Nacional fue invertido en el gasto social, como parte de la deuda histórica con las poblaciones más desfavorecidas.

“Logramos ver en la intervención del Presidente la comparación entre el neoliberalismo y el socialismo. Hemos logrado crecimiento económico y bajar la inflación a pesar de las campañas de la oposición. Hoy la política del Gobierno Nacional ha demostrado que desde la justicia social puede haber crecimiento económico”, enfatizó Blanca Eekhout, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Rechazó la campaña mediática según la cual en nuestro país existe una escalada inflacionaria desde que llegó al Poder el Presidente Hugo Chávez. El promedio inflacionario en la última década, según cifras oficiales, se ubica en un 22,2%. En los Gobiernos de Rafael Caldera (Copei) y Carlos Andrés Pérez (AD) el índice inflacionario superó el 60 %, sin aumentos salariales.

Eekhout destacó que el mensaje anual del Presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional estuvo apegado al respeto a las instituciones, la democracia, la paz nacional y al reconocimiento de todos los sectores de la vida nacional.

“Esperamos que los sectores de la oposición, que aún no han asumido ninguna postura firme de respeto al CNE, a la decisión del Pueblo, digan oportunamente que respetarán los resultados electorales, que no tendrán cartas ocultas bajo la manga que atente contra la Patria y el Pueblo venezolano”, destacó Eekhout.

Misión Seguridad

El PSUV apoya de manera contundente el anuncio que hizo el Presidente Hugo Chávez de crear una Misión especial para atender, de manera estructural, el problema de la inseguridad en nuestro país, que también azota a la mayoría de las naciones como parte de la decadencia propia de los valores capitalistas.

“El tema de la inseguridad y la violencia se ha convertido en problemas estructurales, heredado de un modelo que negaba al individuo la posibilidad de su realización, además de todo lo que está detrás: el narcotráfico, la venta de armas, a que el capitalismo todo es negocio”, apuntó

El PSUV está sumado al apoyo de las 5 Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana como parte de su despliegue por todo el país. Blanca Eekhout exigió respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que ha sido objeto de fuertes ataques que buscan debilitar las relaciones entre Venezuela con otros países de América Latina.

“No podrán utilizar este tipo de ataques para dividirnos. Estamos poniendo en prime r lugar la defensa de nuestro Pueblo uniformado, pero para defender los intereses de los venezolanos y venezolanas”, subrayó.

Decadencia de la derecha venezolana

Los señalamientos que hizo la Diputada de la burguesía venezolana al Presidente Hugo Chávez el viernes pasado expresan la decadencia de la derecha venezolana, la misma que el 11 de abril echó por tierra todos los poderes públicos en el Golpe de Estado que le propinaron al líder de la Revolución.

“El Pueblo será quien se encargará de sancionar a esa Diputada. ¿Será ese tipo de personas las que deben dirigir los destinos de este país?, el Pueblo decidirá el próximo 7 de octubre. Nosotros sabemos que este es un Pueblo sensato y con mucha madurez política”, destacó Noelí Pocaterra, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.

Jacqueline Faría, por su parte, aseguró que no hay epíteto más lejano para el presidente Chávez que el de “ladrón”. Dijo que Chávez hizo gala de su talante democrático al cederle la palabra a todo aquel que se la solicitó.

“Ella (María Corina Machado) en lugar de argumentar sus posiciones de derecha se limitó a insultar en el Parlamento al Comandante Presidente. Le recomendamos que estudie más, que se prepare y se convierta en una política de oposición, y además que trabaje fuertemente para estar en el ranking del Comandante Chávez”, destacó Faría.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.