Blanca Eekhout Gómez

Noticias

12.Abr.2012 / 02:06 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El papel del Consejo Patriótico de Comunicación del Gran Polo patriótico, será «comunicar la fuerza del proyecto revolucionario, que es la vida y la posibilidad de vida y futuro de la patria», destacó este jueves la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y Coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

Eekhout resaltó la importancia del control popular de la comunicación, pues en el mundo actual ésta es utilizada como un «instrumento de guerra de cuarta generación», por parte de los intereses capitalistas, para imponer escenarios que les permitan apropiarse de los recursos de otros países.

Como prueba de esta estrategia, durante el golpe de abril de 2002 «los medios eran policías, crearon escenarios de represión al pueblo, pero les salió mal la jugada porque generó indignación y solidaridad en el pueblo (…) se equivocaron, y la gran acción de comunicación popular del 13 fue una comunicación amorosa, capaz de derrotar la dictadura mediática», recordó.

Insistió en la necesidad de organizar al pueblo y dar la batalla en los medios de comunicación, al destacar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, será «un escenario determinante para el futuro de la patria y de la independencia».

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresó que “El Consejo hace un llamado a la unidad, a superar los problemas menores y subordinados del pasado para que esta red de comunicación esté articulada y unida para la comunicación y para ser la voz del pueblo”.

La nueva organización fue una iniciativa del equipo promotor del Gran Polo Patriótico, “para que esta diversidad nacional tenga una direccionalidad Política e intencionalidad dirigida a apoyar el proceso revolucionario dirigido por el Presidente Chávez», asentó Izarra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.