Blanca Eekhout Gómez

Noticias

12.Abr.2012 / 02:52 pm / Haga un comentario

La parlamentaria recordó que las imágenes mostradas por los medios privados pretendían que la mentira quedara instaurada en el país

La estrategia mediática aplicada por los medios de comunicación privados de Venezuela durante los días 11, 12 y 13 de abril 2002, no tuvo su escena final por la valentía del pueblo venezolano, aseveró la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

Durante su participación en la instalación del Consejo Patriótico de Comunicación, realizada este miércoles en Plaza Los Museos, Caracas, la parlamentaria recordó que las imágenes mostradas por los medios privados pretendían que la mentira quedara instaurada en el país.

En contraste, Eekhout destacó que el 13 de abril de 2002 los medios comunitarios, ante el acto de represión brutal que reprimía al pueblo, “recogieron la verdadera historia de lo que allí sucedía (…) El 13 de abril 2002 fue el día de la gran acción de comunicación popular, que fue capaz de derrotar la dictadura mediática”, agregó.

La parlamentaria resaltó que durante el golpe de Estado la comunicación popular “superó, rebasó y destruyó la dictadura y la estrategia mediática”, pues la gente supo qué hacer, porque lo que estaba en juego era la vida del presidente Hugo Chávez y la democracia de Venezuela.

Dijo que el 13 de abril 2002 la burguesía y la derecha que orquestó el golpe de Estado se dieron cuenta de la fuerza del pueblo, que pudo ser desviado “porque quería la independencia y a Chávez”.

Asimismo, Eekhout alertó que la estrategia de “penetración territorial” aplicada en aquel entonces se quiere repetir en la actualidad, porque desde sectores de la derecha están desarrollando estrategias para “generar la desesperanza” y quebrantar la unidad de los pueblo venezolano.

En ese contexto, indicó que la consigna y la bandera  del pueblo venezolano tiene que ser “el accionar permanente” en la comunicación, salir a defender y transformar la realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.