Blanca Eekhout Gómez

Noticias

17.May.2012 / 04:29 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves se instaló el Consejo Patriótico del Adulto y la Adulta Mayor en la Casa del Artista, en Caracas, con el objetivo de garantizar la victoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo  7 de octubre.

Durante la actividad, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, afirmó que «Nuestro Gran Polo Patriótico se honra con un consejo de ancianos y ancianas, un consejo de quienes tienen acumuladas varias juventudes, como dice el presidente Hugo Chávez«.

Durante su intervención recordó cómo el Puntofijismo tergiversó la historia para fracturar la verdadera identidad del venezolano y de la venezolana. «Se hablaba, por ejemplo, de que eran flojos, retrotrajo», asegurando que este no es el país de Rómulo Betancourt sino de Fabricio Ojeda y Alberto Lovera, «quienes forman parte de los tres mil asesinatos, por razones políticas durante el Puntofijismo».

Eekhout, subrayó que durante los gobiernos anteriores era difícil que un adulto mayor pudiera acceder a una pensión digna, y aprovechó la ocasión para comparar el acceso hoy a las pensiones, al disfrute de la seguridad social, con el tratamiento excluyente que se le dio en la IV República.

La también Diputada a la Asamblea Nacional, afirmó que la lógica capitalista concibe a los abuelos de la patria como personas  no productivas, “Los adultos mayores dentro de la lógica capitalista no tienen valor, son desechados”.

Eekhout, sostuvo que el proceso de cambios que se gesta en el país está reivindicando la identidad nacional, “Hoy más que nunca, Venezuela, cada uno de los ciudadanos, niños, niñas, adultos y adultas mayores, estamos en un momento de renacimiento hacia una vida plena. Estamos reconstruyendo nuestra identidad. Hemos tomado el control de nuestra soberanía y nuestra independencia”.

Por último, ratificó que “Nuestro Comandante Chávez con su ejemplo y su amor por la Patria, nos afirma que podemos vivir viviendo, y actualmente es posible gracias a la soberanía e independencia que hoy ostenta Venezuela gracias a su liderazgo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.