Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

22.May.2012 / 05:15 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout: La oposición aplica una agenda fascista con las agresiones a equipos reporteriles

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, aseguró durante el debate un acuerdo que condena la violencia hacia los periodistas del SNMP, que las agresiones contra los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), por parte del Comando de Campaña de la Oposición, representa una agenda fascista que busca generar terror y desestabilización en el país.

“Por las características de cómo ha sido esta violencia —en donde han estado altos dirigentes de oposición, candidatos a gobernaciones,  alcaldías e, incluso, el candidato presidencial de la MUD— se trata de una expresión del fascismo. Debemos estar alertas, porque nosotros fuimos testigo del fascismo, que es una agenda del Imperio norteamericano, con el golpe de estado en abril de 2002”, afirmó la parlamentaria en sesión ordinaria.

En este sentido, Eekhout aseveró que los miembros del comando de campaña de la oposición quieren comunicarle al pueblo que la vía para obtener la Presidencia es la violencia y no la electoral, “Están creando situaciones de ingobernabilidad. No respetan la agenda de la democracia y no se comprometen a respetar los resultados electorales”, afirmó.

“Estos señores miembros de la MUD se arrodillan ante la Casa Blanca, pero ante el pueblo son altaneros. Presentan un discurso falso. Dicen (la oposición) que están en contra de la violencia pero no asumen el compromiso de defender a los periodistas en sus propios actos políticos”, expresó la Diputada.

Por último, sostuvo que los dirigentes de la oposición violentan el derecho de la paz, de la vida y de la democracia. “¿Qué hay detrás de esto; qué esconde la derecha? ¿Su debilidad? Más q esconder, ¿qué quieren comunicar? Nos quieren comunicar el fascismo, aterrorizar al pueblo, develar su violencia,  la misma que caracterizó los días previos al golpe de estado de abril, cuando masacraron al pueblo”, reiteró Eekhout.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.