Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

23.May.2012 / 09:36 am / Haga un comentario

Eekhout precisó que están llevando a cabo el debate primario para un papel de trabajo que, posteriormente, sería una propuesta de ley.

Dentro de lo que es la agenda legislativa de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, este miércoles, se llevó a cabo el primer encuentro para debatir una nueva propuesta de ley de televisión por suscripción.

La presidenta de la Subcomisión de Medios, diputada Blanca Eekhout, manifestó que estarán ejecutando una serie de debates que, posteriormente, garanticen la óptima calidad del servicio.

La parlamentaria expresó que en la propuesta de ley se tocará, el tema de la televisión por suscripción que llega a todos y cada uno de los hogares de los venezolanos y las venezolanas; y donde hay diferencias en torno a cuál es el marco regulatorio que, garantiza que este servicio sea de óptima calidad y permita de manera democrática el acceso para todos los actores que participen en esto.

“Hoy tenemos la solicitud de una audiencia a la cual le dimos cabida, así como también le dimos participación a la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción. Igual tenemos una agenda para las redes de televisoras regionales privadas que también tienen una diferencia en cuanto a los costos y cómo acceder al servicio”, afirmó Eekhout.

Asimismo, expresó “Nosotros, el equipo de la Subcomisión de Medios, hemos trabajado un poco con lo que es todo el marco regulatorio con Conatel, revisando de esta forma el papel importante que juega el Ministerio de Comunicación en este servicio, también se están escuchando las opiniones de todos los actores y usuarios y usuarias»

Eekhout precisó que están llevando a cabo el debate primario para un papel de trabajo que, posteriormente, sería una propuesta de ley, manifestando que están escuchando a todas las partes, tanto a los organismos, como Conatel y el Ministerio de Comunicación, así como a la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción y a las televisoras regionales privadas.

“Estamos haciendo lo posible para que esta primera propuesta, este primer borrador, garantice la participación de todos, garantice un debate democrático y amplio, y garantice el beneficio de toda la ciudadanía sin afectar los intereses  particulares de quienes son los prestadores de servicio”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.