Blanca Eekhout Gómez

Noticias

24.May.2012 / 04:42 pm / Haga un comentario

El Consejo Patriótico de Partidos Políticos será constituido el 2 de junio

En un acto que se realizará el próximo 2 de junio en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se hará la instalación de el Consejo Patriótico de los partidos políticos, con el objetivo de llevar adelante la Misión 7 de octubre, que busca la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en las próximas elecciones.

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, dijo que este nuevo consejo lo conformarán los dirigentes de los partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) Maneiro, Unión Popular Venezolana, Tupamaro, Electoral del Pueblo y del partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN).

«Toda la militancia de nuestros partidos han asumido no solamente la bandera de la construcción del socialismo, del avance de la revolución sino que también el reto histórico de defender nuestra independencia, nuestra soberanía en un momento crucial para la humanidad», dijo este jueves en rueda de prensa.

El Gran Polo Patriótico constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.

Para tales fines, este conglomerado se divide en consejos patrióticos territoriales y sectoriales. Los primeros tienen que ver con los estados y los segundos con los diferentes sectores que hacen vida en el país.

Al respecto, la también diputada a la Asamblea Nacional mencionó que «el GPP no es una alianza electoral sino el espacio de unidad, de encuentro de los revolucionarios en la construcción y para la construcción del socialismo», y recordó que la importancia de lograr la victoria del 7 de octubre radica en que es «un evento estratégico que nos va a permitir tener la plataforma para avanzar en el proceso de independencia, de soberanía y de construcción socialista».

«Ante la crisis del capitalismo, las amenazas de la barbarie, la brutalidad, el saqueo en contra de los pueblos independiente y soberano, que están decidiendo su destino, en este momento nosotros levantamos la bandera de la unidad absoluta en la defensa de la patria», agregó.

Eekhout mencionó que fue elegido el 2 de junio para la conformación de este consejo por el aniversario de El Porteñazo, «una de las acciones más criminales de la dictadura puntofijista (ocurrida en 1962), donde se asesinó, se masacró al pueblo que justamente defendía la patria, al pueblo uniformado que había levantado las bandera de Bolívar, de soberanía e independencia».

Este nuevo consejo sectorial se suma a los 16 ya conformados, entre los que destacan los siguientes: afrodescendiente, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, pescadores y campesinos, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología, juventud, sexodiverso, artesanos, transportistas, ecologistas, comunicación, organización comunitaria, economía comunal y combatientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.