Blanca Eekhout Gómez

Noticias

25.May.2012 / 12:59 pm / Haga un comentario

Deportistas de todo el territorio nacional se concentraron este viernes en la Plaza Los Muesos de Caracas, para conformar el Consejo Patriótico Deportivo del Gran Polo Patriótico (GPP), en respaldo a la gestión del presidente Hugo Chávez, de cara al proceso electoral del próximo 7 de octubre.

Entrenadores, atletas paralímpicos, recreadores, glorias deportivas y miembros de la generación de oro del deporte nacional se unieron en una voz para expresar las razones por las que apoyan la Revolución Bolivariana.

«Por la creación del Ministerio del Deporte, el Fondo Nacional para los atletas, la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Recreación, las escuelas de talento deportivo y el contundente apoyo moral a todos los que amamos el deporte y hacemos de él nuestro estilo de vida, asumimos el compromiso de llevar el mensaje de la Revolución por toda Venezuela», destacó el múltiple medallista en levantamiento de pesas Hildegar Morillo.

¡Fuerza deportiva y revolucionaria, somos la gloriosa selección bicentenaria», era la consigna que con júbilo expresaban los asistentes al evento en el que también hizo presencia la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eeckout.

«Aquí está el pueblo deportivo de Venezuela, acudiendo al llamado del presidente Chávez y respaldando a este Gobierno que tanto ha ayudado al país y que ha hecho que hoy día el himno nacional de nuestra Patria pueda escucharse en los mejores escenarios del mundo», enfatizó.

La Coordinadora Nacional del GPP, Blanca Eekhout, manifestó que a través del Consejo Patriótico Deportivo se debe ir casa por casa, estadio por estadio y escuela por escuela, «para transmitir el amor y el mensaje del presidente Chávez a todas las personas, porque tenemos que ganar esa medalla de oro el 7 de octubre».

Acotó que actualmente la nación se encuentra librando una nueva Batalla de Carabobo «y nosotros somos la pieza clave para poder ganar, porque hace 200 años atrás Bolívar derrotó junto al pueblo al más grande imperio que había en la historia para ese momento, el español. Hoy somos nosotros los que daremos esta pelea por la vida, la justicia y los derechos».

En su discurso exaltó la actuación del piloto Pastor Maldonado, quien corre en la Fórmula 1 y el pasado 13 de mayo ganó el Gran Premio de España; también resaltó la clasificación de los 53 atletas criollos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y «estoy segura de que con la victoria del 7 de octubre las próximas olimpiadas serán muchos más».

Por su parte, Oduver Daza, atleta paralímpico y doble medallista en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, acotó que gracias al Ejecutivo Nacional las personas con discapacidad pudieron salir de esa oscuridad en la que se les tenían, porque no los tomaban en cuenta, «eramos un cero a la izquierda».

«Desde que llegó el presidente Chávez todo cambió y ahora tenemos seguridad social, una Ley para Personas con Discapacidad e inclusión en los planes del Gobierno, por eso doy mi voto y mi respaldo a usted, señor Presidente de la República», expresó Daza.

Con un eufórico llamado a los entrenadores de todo el país, Henry Burgos, representante de la única mujer venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres en Boxeo, Karla Magliocco, instó a «realizar el mejor plan de entrenamiento para obtener la batalla del 7 de octubre, es muy importante que nos organicemos y planifiquemos para ganarle a la derecha por nocaut».

Otra de las personas que agradeció públicamente al primer Mandatario de la República su respaldo es Carlos Burguillos, presidente de la Fundación Glorias Deportivas en el Distrito Capital, «porque anteriormente esos atletas que nos representaron dignamente estaban solos y no contaban con ninguna ayuda de esos gobiernos derechistas, al contrario, tuvieron que arreglárselas solos para llevar el nombre de Venezuela en alto».

«Hoy día, gracias al Presidente no estamos excluidos sino reivindicados», enfatizó.

El 7 de octubre será el día en que el pueblo venezolano escogerá a su líder durante el próximo período presidencial y para ello, «esta batalla debemos librarla todos los días en las calles, en los barrios, en las escuelas y en todos los rincones de la nación, para lograr de manera contundente la victoria a favor del comandante Hugo Rafael Chávez», aseveró el presidente de la Unidad de Talento Deportivo, Luis Godoy.

La instalación del Consejo Patriótico Deportivo se llevó a cabo en medio de torneos de ajedrez, tenis de mesa, juegos de baloncesto y boxeo de calle, que ponen en evidencia la masificación del deporte en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.