Blanca Eekhout Gómez

Noticias

2.Jun.2012 / 06:33 pm / Haga un comentario

Partidos políticos de todo el país se reunieron este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en el contexto de la instalación del Consejo patriótico de partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) para ratificar su compromiso con esta instancia y asegurar la movilización de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Carlos Hurtado, presidente del Partido de izquierda Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN) recordó que el pueblo venezolano se movilizará hacia el 7 de octubre para garantizar la reelección del presidente de la República Hugo Chávez.

Recordó la lucha que ha emprendido el pueblo para garantizar una movilización masiva que supere las expectativas de elección.

Precisó que las transformaciones que han ocurrido en Venezuela han sido gracias a los ideales del Presidente Chávez: «Hay una lucha humanista de un hombre que le ha dedicado, alma, cuerpo y corazón», destacó.

Indicó que todo el pueblo quiere Patria y agregó que «llegó el momento de la verdad» por lo que hizo un llamado a la participación masiva del pueblo venezolano.

Aseguró que fue gracias al presidente Chávez que los ciudadanos pasaron a ser de invisibles a visibles, y por ende el compromiso es para continuar con la lucha por la Revolución Bolivariana.

Por su parte, Wilmer Nolasco del Movimiento Electoral del Pueblo (Mep), señaló que los hombres y mujeres de Venezuela tienen un objetivo y que es necesario ratificar la unidad dentro del partido.

Indicó que es necesario salir a las calles como parte de la movilización, pero insistió en que lo más importante es la unidad siempre: «porque es la única manera de defender la Revolución».

«Nosotros nos definimos como el partido de los trabajadores (…) y no podemos estar fuera de este proceso. Cuando nuestro Comandante ha realizado llamado a la unidad el Movimiento Electoral del Pueblo a través de hombres y mujeres han dado un paso adelante», enfatizó.

En representación del partido, Unión Popular Venezolana (Upv), Humberto Berroterán indicó que la lucha está enmarcada en el Socialismo del siglo XXI.

Rememoró los preceptos de la dirigente Lina Ron, que exigía fidelidad por los ideales revolucionarios encabezados por el presidente Chávez.

«La unidad popular venezolana pone al servicio a todos los hombres y mujeres del país», acotó.

Indicó que para el Partido Unión Popular Venezolana no es necesario establecer de donde provendrán los 10 millones de votos que esperan consolidar, sino que el objetivo es alcanzar la meta de ganar la elección del próximo 7 de octubre.

Luis Tellería, como representante del Partido Patria Para Todos, manifestó: «Estamos apoyando el proceso, nuestra participación no es meramente por la coyuntura electoral. Estamos comprometidos más allá del 7 de octubre».

Aseguró que el compromiso es consolidar la Venezuela productiva a través del desarrollo y progreso y reafirmó el respaldo de Patria Para Todos para una posible enmienda en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contemple las misiones sociales.

«Estamos dispuestos a morir en el camino, pero estamos seguros, junto a este Consejo Patriótico, junto a Venezuela entera que los que queremos Patria estamos con Chávez», puntualizó.

Por su parte, Perfecto Nieves, Secretario del Partido Comunista Unido Venezuela puntualizó que es necesario seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

El pronunciamiento de los partidos político se realizó en el Teatro Teresa Carreño en el marco de la instalación del Gran Polo Patriótico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.