Blanca Eekhout Gómez

Noticias

2.Jun.2012 / 06:22 pm / Haga un comentario

La construcción de “un instrumento político y unitario de las fuerzas revolucionarias y con los sectores patrióticos organizados, un espacio cualitativamente nuevo como instancia político-organizativa con dirección colectiva, mecanismos estables y eficaces de planificación, evaluación y control popular revolucionario”, es el objetivo que se busca alcanzar con el Gran Polo Patriótico (GPP).

Así lo afirmó Yul Jabour, coordinador nacional del GPP, al leer la proclama del Consejo Patriótico de Partidos Políticos instalado este sábado en el Teresa Carreño, que reunió a los siete partidos que apoyan la candidatura del presidente Hugo Chávez a la reelección, el próximo 7 de octubre.

Jabour enfatizó que dicho instrumento político debe estar “dotado de una propuesta programática con objetivos de corto, mediano y largo plazo, permanente y no coyuntural con una visión estratégica y no restringida al ámbito electoral, que estimule y promueva crítica y autocríticamente la discusión política ideológica de fondo para la elaboración y aplicación de políticas de Estado y de la gestión de gobierno”.

“Es el reto que tenemos por delante con la construcción del Gran Polo Patriótico”, añadió.

Informó que los partidos políticos que apoyan la Revolución Bolivariana se han reunido de manera sistemática y articulada para debatir “las tareas para lograr la contundente victoria popular el próximo 7 de octubre”.

En este sentido, en el texto se considera como “una necesidad estratégica la reelección del Presidente Chávez en la presidencia de la República “para dar continuidad a su accionar político revolucionario en función de profundizar el carácter democrático y popular del proceso venezolano”.

El partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos Maneiro (PPT), el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conforman el grupo principal del Consejo, del cual también forman parte otras organizaciones y movimientos sociales inscritos en el GPP.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.