Blanca Eekhout Gómez

Noticias

3.Jun.2012 / 02:23 pm / Haga un comentario

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, señaló que el presidente Hugo Chávez “nos anunció el camino que nos trajo hasta acá” cuando el 4 de febrero de 1992 pronunció su “por ahora”.

Eekhout ofreció esta declaración durante la instalación del Consejo Patriótico del Movimiento Social de pacientes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela en el Hotel Alba Caracas.

Ante los miembros de esta organización manifestó que el primer mandatario se enfrentó al sistema imperante en Venezuela, que tenía al “80% de la población condenados a la pobreza y un 40% a la pobreza extrema, una nueva categoría de la pobreza”, aplicada por los gobiernos capitalistas.

“Nosotros venimos de la orfandad, porque (…) este pueblo no tenía ningún gobierno que se interesara en él, que le importara, que nos considerara” ante la situación que enfrentábamos. Fue entonces cuando irrumpió Chávez y “fue capaz de decir por ahora, y vendrán tiempos mejores”.

La coordinadora del GPP resaltó que el pueblo venezolano fue inteligente y supo reconocer la valentía de Chávez en ese momento para luego elegirlo como primer mandatario nacional.

Agregó que el Presidente nos trajo “esa unidad; esa comprensión de ser parte de un pueblo nos la dio Chávez”; además, “nos trajo a Bolívar y nos trajo a Cristo de nuevo, un Cristo que no está encerrado”.

Eekhout subrayó que “este es un pueblo que renace, que resucita, que asume la alegría, que asume la esperanza, que asume el amor como bandera” para avanzar en este nuevo modelo político que beneficia a todos.

El Movimiento Social de pacientes y familiares del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela está integrado por unas 50.000 personas.

Con la suma de este movimiento, el GPP ha instalado 24 consejos patrióticos territoriales, 19 sectoriales y 589 asambleas patrióticas populares en el país.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.