Blanca Eekhout Gómez

Noticias

3.Jun.2012 / 02:35 pm / Haga un comentario

La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, comparó el modelo mercantilista del capitalismo, cuya meta es la acumulación de capital a expensas de la mayoría empobrecida, que hasta le niega el acceso a los servicios de salud por sus altos costos en clínicas privadas, y el modelo “socialista y revolucionario” que ofrece la gratuidad de ese servicio, en su condición de derecho humano.

Repudió, el sistema capitalista que “obliga” a las grandes mayorías a permanecer aislados de los derechos como la educación, la salud y la vivienda, a aquellos que no poseen riquezas económicas, “castigan  a los pobres, y aquí comienza la gran tragedia de la humanidad, para ellos es más fácil destruir la naturaleza, a los pueblos y las naciones”, sentenció.

Eekhout expresó que con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, fue que comenzó a desaparecer la soledad colectiva en que estaba sumida la población venezolana, e inició así una época en que se le garantiza la concreción de una vida plena y regresó la “Independencia social” que hemos asumido como pueblo luchador.

Durante la instalación del Consejo Patriótico de las beneficiarias y beneficiarios del Convenio Cuba-Venezuela, en el Hotel Alba Caracas, la también Diputada a la Asamblea Nacional señaló que este es un pueblo que asume la esperanza y el amor como banderas.

Nosotros venimos de la orfandad, porque en los gobiernos de la cuarta República este pueblo no era considerado (…) No solamente éramos huérfanos, era peor, era como tener un padre que explota a sus hijos, que los entrega”, agregó.

Por último, puntualizó que la labor como Consejo Patriótico, es «Sembrar la conciencia, y no hay mejores soldados que quienes han vivido y son testimonio de las marcadas diferencias entre ambos modelos, ustedes vivieron el  capitalismo (durante los gobiernos de la IV República) y el socialismo con el presidente Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.