Blanca Eekhout Gómez

Noticias

4.Jun.2012 / 04:55 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, aseguró que las mujeres han jugado un papel importante en la construcción del socialismo en Venezuela, «Ser mujer es ser socialista, ser feminista es ser socialista, es ser inclusiva (…) La conciencia de la mujer determina de alguna manera la conciencia de la sociedad».

Eekhout expresó que “En este momento cuando en el mundo se confronta los modelos del capitalismo, el del saqueo de la barbarie que propicia la cultura de la muerte, de esta lado esta la cultura de la vida, el socialismo y quien más para defender eso que las mujeres, nosotras reivindicamos la paz y defendemos una patria libre y soberana”.

Durante su participación en el Encuentro del Consejo Patriótico de Mujeres, la también Diputada a la Asamblea Nacional, recordó a las mujeres indígenas durante la invasión española y a las que participaron en la lucha independentista. “El hecho que el comandante Chávez se haya asumido feminista nos ha permitido dar un salto gigantesco. Pero vean como se tergiversa el tema en la historia y a Manuela Saenz quisieron etiquetarla solo como amante del Libertador y no como revolucionaria”.

“En este momento no hay una Manuela, hay millones de Manuelas. En todo el territorio en cada fabrica, universidad, fabrica, mercado, calle y casa de este país” expresó Eekhout al contrastar los dos modelos, el capitalista y el socialista.

“¿Quienes pueden querer menos la guerra que las mujeres? Si son nuestros hijos e hijas quienes van a la guerra. Por eso reivindicamos la paz, pero la paz se defiende” sentenció Eekhout.

Destacó el fuerte apoyo que el Consejo Patriótico de Mujeres tuvo en marzo, cuando fue instalado con el respaldo de 5.000 féminas, «El socialismo bolivariano se plantea la reivindicación del ser humano y entiende el valor de la alegría, es un trabajo gigantesco, el de la conciencia de género».

Por último, criticó la cosificación que los medios de comunicación aplican a los seres humanos, convirtiendo tanto a la mujer como al hombre en objetos, a la vez que subrayó la necesidad de proteger a los niños de la exposición a este tipo de estímulos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.