Blanca Eekhout Gómez

Noticias

4.Jun.2012 / 04:45 pm / Haga un comentario

Este lunes, las organizaciones de mujeres que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) se reunieron para discutir y dar a conocer sus distintos aportes y sugerencias al Plan Nacional Simón Bolívar 2012-2019 que prepara el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un encuentro realizado en Parque Central, 15 mesas de trabajo se dieron a la tarea de debatir propuestas que incluyeron la reivindicación y paridad laboral para la mujer, la promoción de la ética socialista y la formación participativa en materia de género para los jóvenes en las escuelas, así como la concienciación acerca del sexismo en medios de comunicación.

Durante la actividad, la diputada a la Asamblea Nacional, María León, destacó que fueron instaladas mesas de trabajo para discutir varias propuestas, hechas por los colectivos de mujeres, que serán presentadas a el presidente Chávez para su inclusión en el plan de gobierno 2013-2019.

“Todas las mujeres de base de distintos colectivos nos estamos organizando. Ante el llamado del presidente Chávez el pueblo mujer se moviliza”, manifestó León.

Desde el Frente Bicentenario 200, explicó Norah Duarte, se defendió un proyecto de país en el que se respete a ambos géneros, disminuya la violencia hacia el sexo femenino, y se contemple una distribución equitativa entre hombres y mujeres de aquellas actividades que usualmente son asignadas a estas últimas, como la labor doméstica y la crianza de los hijos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.