Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

7.Abr.2014 / 10:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El imperio norteamericano ha orquestado un plan para crear caos en Venezuela con la finalidad de «eliminar una de las voces integracionistas más importantes de este continente», destacó este lunes la diputada socialista Blanca Eekhout, quien participó en la XXIX sesión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Montevideo, Uruguay.

«Nos quieren bajar la moral, a América Latina en el esfuerzo de construir un espacio de paz», enfatizó, en transmisión de ANTV.

Durante su derecho a palabra, la legisladora explicó que atacar a Venezuela no tiene propósitos ideológicos sino que pretende crear una turbulencia social y general en el continente, que ha sido declarado como territorio de paz.

«Este plan no es por Venezuela. Aunque Venezuela tiene las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, sigue siendo un abastecedor de petróleo para Estados Unidos, no es por el petróleo. Tampoco es un conflicto ideológico porque Venezuela se plantea la construcción del socialismo bolivariano, pero lo hacemos en paz y en democracia y respetando los derechos de todos los ciudadanos», apuntó.

Dijo que desestabilizar Venezuela implica para Estados Unidos lograr lo propio en otros países como Brasil, una de las más importantes economías emergentes, así como Argentina, líder en la producción de alimentos.

«Es un asunto de Mercosur defender la paz en Venezuela, defender el diálogo y la democracia como el único espacio donde los ciudadanos pueden tener efectivamente la garantía de una vida digna. No volvamos al escenario de la colonización y la destrucción», refirió Eekhout.

A su vez, recordó que el país se ha convertido en un referente de respeto de los derechos humanos y trajo a colación que ha jugado un papel fundamental en la mediación de las crisis de otras naciones, como las intentonas golpistas en Ecuador y Bolivia.

En esta jornada de trabajo, que se realiza en Uruguay, se prevé tomen juramento 23 legisladores venezolanos, incluidos varios de la oposición, junto a 37 de Brasil, 26 de Argentina, 18 de Paraguay y 18 de Uruguay.

El pasado mes de febrero, el Parlamento de Mercosur rechazó la violencia generada por pequeños focos relacionados con la derecha y ultraderecha venezolana e invitó a la ciudadanía a reflexionar y establecer un diálogo para finalizar la violencia por vías diplomáticas y pacíficas.

Producto de la violencia generada por la ultraderecha, en Venezuela han sido asesinadas 39 personas y 608 han resultado heridas, según balance que ofreció el pasado viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.