Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

17.Jul.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- Este jueves, la integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, remembró la heroica gesta independentista y constitutiva de la República en Venezuela, y sentenció que “solo tenemos Patria si somos conscientes de ella y de nuestro papel en su defensa”.

Durante una Asamblea Regional con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Nueva Esparta, Eekhout lamentó que algunos venezolanos banalicen la concepción de “Tener Patria” al condicionarlo a la facilidad con la que puedan, o no, ser adquiridas mercancías como el papel de baño.

Aseguró que tales aseveraciones, frecuentemente expresadas públicamente, “pretender resquebrajar la moral del pueblo, romper la consciencia y el compromiso con la Patria, banalizan la Patria (…) debemos salir del III Congreso del PSUV con una campaña intensa para que entendamos definitivamente lo que ha significado en nuestra historia, en nuestra vida, y lo que significará para el futuro tener Patria”.

Llamó a superar completamente los códigos de la IV República que se inocularon en el imaginario colectivo venezolano, y que evocan la corrupción y el interés egoísta, para sustituirlos por nuestros ideales originales libertarios, de una “Patria heroica que hace 200 años transformó la historia de la humanidad (…) un proyecto de mundo que entendía como iguales a los seres humanos”.

“Hay muchos que apuestan al olvido, a que nosotros perdamos nuestra identidad, a que despreciemos nuestra historia; durante toda la IV República hubo un plan sistemático para despojar al pueblo venezolano de la conciencia de esa historia”, apuntó la dirigente nacional.

Alertó que el imperio norteamericano, que “impone sus imágenes, sus códigos, su mundo, su visión de mundo, a través del entretenimiento, a través de los medios, pero también a través de la guerra y la barbarie”, tienen planteado el “saqueo de los pueblos” para saciar su crisis política, ética y económica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.