Blanca Eekhout Gómez

Blanca Eekhout

13.Jul.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

 

Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

Este lunes, un grupo de voceras y voceros del Consejo patriótico de Movimientos Sociales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), se pronunció para expresar su respaldo irrestricto y absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien emprende acciones de defensa de la soberanía, dignidad y la paz de Venezuela ante las agresiones de la Exxon Mobil.

Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y articulación con el GPPSB, Blanca Eekhout, manifestó que hace una semana el Presidente Maduro ofreció declaraciones al país para explicar la postura de Venezuela ante la agresión de la Exxon Mobil, estrategia imperial que ocupa el territorio venezolano y que fue objeto de una estrategia de robo y saqueo por el imperio británico en complicidad con Estados Unidos.

“En medio de este plan, tenemos que resaltar que por el hecho de buscar las fuentes petroleras en el mundo se han desatado un conjunto de guerras e invasiones brutales que responden a los intereses de esas transnacionales”, afirmó la dirigente nacional.

Indicó que hoy la Exxon Mobil ocupa un territorio en reclamación en el que Venezuela tiene absolutos derechos de impedir la ocupación de robo que pretende hacer en territorio Esequibo.

“Nosotros respaldamos la decisión de nuestro Presidente Maduro, hijo del Comandante Chávez, en hacer un esfuerzo en el escenario del diálogo, la discusión y el debate porque nosotros no vamos a caer en la trampa de la guerra (…) Esta estrategia de los imperios a través de las transnacionales de la muerte como la Exxon Mobil que ha sido además contaminante del ambiente que ha hecho daños irreversibles y patrimoniales”, mencionó.

Asimismo, expresó que dicha empresa tiene como objetivo fundamental generar situación de guerra en una región que ha reclamado ser de paz a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en todas las instancias de organización de los pueblos, de América Latina y el Caribe donde se ha levantado la bandera de la paz y del diálogo.

“Nuestra política internacional, la diplomacia que ha hecho Venezuela, le ha permitido formar parte del conjunto de naciones de ser reconocidas como una voz comprometida con la defensa de los pueblos, pero dialogante por sobre todas las cosas como lo ha demostrado ser, un país capaz en el marco del derecho internacional, de defensa de la justicia”, concluyó Eekhout.

 

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.