Blanca Eekhout Gómez

Noticias

20.Jul.2010 / 06:26 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout, Jefa de la Comisión de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional Bolívar 200

AVN .- Todas las elecciones efectuadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los últimos 11 años han sido avaladas por cientos de organizaciones internacionales que han venido al país en calidad de observadores electorales, expresó este martes la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout.

Las palabras de la también directora de Comunicación y Propaganda del Comando de Campaña Bolívar 200 se produjeron al referirse a los cuestionamientos hechos en días pasados por un grupo de senadores derechistas chilenos al máximo órgano electoral en el país.

“El CNE ha logrado aumentar la participación del pueblo en nuestras elecciones, además, los resultados son presentados casi de inmediato a la población venezolana; muchos países han tomado a Venezuela como ejemplo para lograr procesos transparentes”, afirmó.

Un total de 15 senadores chilenos, de 38 que conforman la instancia legislativa del país suramericano, anunciaron que vendrían a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, aunque no tienen competencia como observadores electorales.

La dirigente del PSUV consideró un irrespeto la postura injerencista de estos parlamentarios, muchos de ellos vinculados al fallecido dictador Augusto Pinochet. “Es absolutamente irrespetuosa esta actitud ya que Venezuela ha sido para el mundo un ejemplo de transparencia electoral, de eficacia, de eficiencia, de efectividad en los más de 14 procesos electorales que se han celebrado en 11 años de revolución”, añadió.

De igual modo, lamentó que la oposición venezolana, una vez más, se haya colocado al lado de intereses foráneos, en contra de las instituciones venezolanas, al sumarse a los señalamientos formulados por la derecha “pinochetista” al CNE.

El senador chileno, Alejandro Navarro, reconoció la transparencia de las elecciones desarrolladas en Venezuela y sostuvo que el sistema que rige los comicios en ese país sirve de ejemplo pues es «mucho más democrático» que el chileno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.