Blanca Eekhout Gómez

Noticias

23.Jul.2010 / 10:37 am / Haga un comentario

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, descartó que la ruptura de relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia pueda afectar a los ciudadanos colombianos radicados en territorio nacional, pues “el pueblo colombiano es y seguirá siendo un pueblo hermano”.

Sostuvo que esta medida en nada afectan las relaciones con el pueblo neogranadino, dado que las diferencias de Venezuela son con un Gobierno que actúa en función de intereses norteamericanos y se convierte en una amenaza para todo el continente.

“Nos amenazan al permitir la instalación de siete bases militares en su territorio y mienten para atacar al Gobierno venezolano, acusándolo de presencia guerrillera en el país, cuando el escenario de la guerrilla y de la violencia está en Colombia y bien lejos de nuestras fronteras”, argumentó.

Eekhout lamentó que en la nación neogranadina no mande el pueblo sino los intereses del imperio.

Resaltó que, al igual que en estos once años de Revolución, el Gobierno de Venezuela seguirá haciendo justicia con los colombianos radicados en el país.

“Nunca antes fueron reconocidos como ciudadanos y desde que llegó la Revolución ahora han sido cedulados, son parte fundamental de nuestra ciudadanía, participan en nuestras misiones y están integrados en la sociedad venezolana”, indicó.

La dirigente socialista recordó que durante 200 años la estrategia norteamericana ha sido amenazar a los pueblos de América con intervenciones, invasiones e impidiendo la materialización de propuestas de libertad, de soberanía y de ejercicio democrático.

“Utilizan a Colombia porque están golpeados por la construcción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y porque Venezuela abrió el siglo XXI con una postura firme de ejercicio de soberanía que ha sido ejemplo para Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay”, alertó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.