Blanca Eekhout Gómez

Documentos

20.Ago.2010 / 06:24 pm / Haga un comentario

En el Antimanual Para Uso de Marxistas, Marxólogos y Marxianos, Ludovico Silva nos invita a re-descubrir la esencia de la filosofía de Karl Marx desde su lectura directa, separándonos así de los dogmas y las máximas irrevocables equivocadamente expuestas –e impuestas- en los antiguos manuales marxistas soviéticos que se han mantenido vigentes a través del tiempo.

“Hace algún tiempo tuve la oportunidad de combatir, en un periódico venezolano, con uno de estos doctores de la iglesia marxista. En un arranque de originalidad, este doctor decía: «el marxismo es la ciencia que utiliza el método dialéctico en el estudio de los fenómenos sociales». Después de ha berse buscado una frase como esa, extraída de algún manual soviético, la dejó caer ante mis narices como quien deja caer las tablas mosaicas de la Ley de Dios. Yo le pregunté ingenuamente si él sabía en verdad lo que era la dialéctica, y por supuesto, no me respondió nada. «La dialéctica es el método marxista», repetía sin cesar el loro intelectual.”

Esta obra nos presenta un profundo ejercicio de análisis y reivindicación del pensamiento marxista latinoamericano, aplicada desde las tesis del propio Marx, en una incesante confrontación con las interpretaciones anteriores que dificultaban el acercamiento y comprensión de sus ideas, rescatando así la conciencia revolucionaria como cultura para transformar la realidad en un modelo de libertad.

Este es un libro fundamental que usted no puede dejar de leer.

Descargue en formato PDF:  Anti-manual para uso de Marxistas, Marxólogos y Marxianos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.