Blanca Eekhout Gómez

Documentos

22.Ago.2010 / 06:55 pm / Haga un comentario

Aquí tengo este folleto maravilloso para responderle a estos cardenales y a sus jefes, sus compañeros de posición extremista, derecha capitalista, ese es el absolutismo. Albert Einstein, ¿Por qué socialismo? Esto es para responderles a ellos. Aquí explica Albert Einstein en un artículo de 1949 por qué socialismo. Aquí lo dice clarito Albert Einstein, espero que los señores cardenales no lo vayan a acusar de analfabeta. Einstein usa una frase que es escalofriante.

Dice: “La motivación del beneficio, conjuntamente con la competencia entre capitalistas, es responsable de una inestabilidad en la acumulación y en la utilización del capital que conduce a depresiones cada vez más severas. La competencia ilimitada conduce a un desperdicio enorme de trabajo, y a ése amputar la conciencia social de los individuos que mencioné antes. Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo”.

Esa es la palabra estremecedora. Mutilación del individuo, el hombre es condenado a un no hombre, un sub-hombre, sub-humano en el capitalismo, un esclavo pues. Aquí está hablando de lo económico. Lo político es el marco, es estructura que tiene que marchar al paso de lo económico. Por eso a la verdadera democracia le cabe por dentro como modelo económico el socialismo. El capitalismo es imposible en democracia y viceversa. La democracia es imposible en el capitalismo.

Hugo Chávez en La Hojilla (08/07/2010)

Descargue en formato PDF: ¿Por qué socialismo? Albert Einstein

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.