Blanca Eekhout Gómez

Noticias

22.Ago.2010 / 12:46 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este fin de semana 52 centros electorales pilotos en todos los estados del país en el operativo que servirá como Simulacro Electoral de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 26 de Septiembre. Este viernes se instalaron en Portuguesa los 110 centros electorales en los cuales se desarrollará este domingo el simulacro nacional de votación.

El director del CNE en Portuguesa, Miguel Luna, informó que el proceso se desarrolló con total normalidad y ya todo está listo para que la ciudadanía participe y pueda familiarizarse con los instrumentos de votación. “Estarán disponibles 110 centros y el simulacro se desarrollará entre 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde”.

La jornada contará en Portuguesa con dos centros pilotos que serán las unidades educativas nacionales Juan Fernández de León y José María Vargas, ambas ubicadas en Guanare, parroquia capital del municipio Guanare.

Luna apuntó que, al igual que en todo proceso electoral, para el simulacro se distribuyeron los centros en función de la población electoral de cada municipio. En tal sentido, indicó que en Sucre funcionarán 14 centros; en Guanare 12 (dos de ellos pilotos), en Páez 11,  en Turén 10, en Ospino 9, en Araure y Guanarito 8 y en Esteller 7. Tanto en el municipio Papelón como en San Rafael de Onoto se activarán 6 centros para el simulacro, mientras que en Unda, Agua Blanca, San Genaro de Boconoíto, y en Santa Rosalía contarán con 5.

Acotó que el simulacro se realizará en los 14 municipios de Portuguesa y al igual que en los comicios parlamentarios, los electores dispondrán de seis minutos continuos para ejercer el derecho al sufragio.

Blanca Eekhout candidata al voto lista por el estado Portuguesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), extendió la invitación a la militancia roja a participar masivamente en este simulacro electoral vía mensaje de Twitter: «Vamos todos pal simulacro. El Pueblo pa’ la Asamblea. El pueblo se quedará. Garanticemos la derrota de la quinta columna el 26S».

Para las elecciones parlamentarias funcionarán en Portuguesa 596 centros electorales y mil 196 mesas de votación. Están llamados a participar en la contienda 526 mil 357 electores y se designarán por voluntad popular seis diputados de la Asamblea Nacional, dos por el voto lista y cuatro por igual número de circuitos electorales.

Blanca Eekhout voto lista por el PSUV y Pedro Eusse voto lista por el PCV, explican a la Comunidad de San Jose de las Majaguas el Proceso Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.