Blanca Eekhout Gómez

Noticias

24.Ago.2010 / 06:52 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout se pronunció en rechazo al artículo publicado por el diario The New York Times

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, candidata del PSUV a la Asamblea Nacional por  voto lista del estado Portuguesa y Directora de Comunicación y Propaganda del Comando Bolívar 200, refutó el artículo publicado por el periódico estadounidense ‘New York Times’ el día de ayer (lunes), que compara la violencia de Venezuela con la vivida en Iraq, tras la invasión estadounidense.

“Estados Unidos es el responsable de la violencia que se vive en Iraq, es imposible que se estén comparando las cifras que se tienen semanalmente en ese país con las cifras que se tienen en Venezuela”, denunció.

A juicio de Eekhout, la publicación hecha por el diario neoyorquino no sólo ofende la moral de los venezolano, también a los latinoamericanos que creen en la libertad,  por lo que aseguró que el “artículo es una farsa”.

“Es vergonzoso que un país que ha hecho tanto daño pueda atreverse a banalizar la destrucción de un país comparándolo con Venezuela, esto es para justificar agresiones”, expresó.

Señaló que las cifras violentas en Iraq tienen su origen en la invasión estadounidense (2003), “que violó sus derechos, asesinó, destruyó la cuna de la civilización árabe y mintió en su contra”, recordó.

“Para los gringos la droga y la guerra es un negocio, por eso en los países que está presente el Imperio como Colombia e Iraq es donde el narcotráfico es el problema”, enfatizó Blanca Eekhout.

Indicó que las acciones estadounidenses en contra de los Iraquíes han derivado en el desplazamiento y migración de sus ciudadanos. “Iraq se describe como el país de las 2 millones de viudas, 2 millones de huérfanos y 4 millones de desplazados, víctimas del imperio norteamericano que ha generado la guerra y es cómplice de ello”, sentenció.

Asimismo, Eekhout señaló que en Iraq existen 15 provincias y sólo se tienen datos a nivel internacional de Bagdad, Mosul, y Basora.  “Hasta 150 y 200 personas pueden morir allí por día. Más de un millón 600 mil irradies ha muerto y un hogar por cada cinco y tiene al menos un muerto”, dijo.

Finalmente, la pesuvista declaró que el Estado Socialista (que está en construcción) ha tenido que caminar con las políticas dejados por el “viejo Estado burgués” y recordó que en los años 90, Venezuela estaba sumergida en la violencia, “donde se era capaz de matar a un joven por un par de zapatos. Hoy (en Revolución) nuestros hijos hacen deporte, van a la escuela, tienen derecho a la educación universitaria para combatir tales hechos, una deuda y abandono dejados por la Cuarta República. Aquí la oposición trató de traer paramilitares y droga pero los enfrentamos ”, puntualizó.

Anuncian inicio de campaña:

Por su parte, el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz anunció de inicio de campaña este 25 de agosto la cual se extenderá hasta el próximo 23 de septiembre. Añadió: “no pararemos para garantizar felicidad al pueblo”.

Istúriz señaló que la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias del venidero 26 de septiembre arrancará con un cohetazo de media noche en todo el país, el despliegue de propaganda electoral en las principales calles y avenidas, más caravanas y marchas. » Hoy el PSUV entra en la etapa final del proceso, en el cual identificaremos donde está el voto chavista para movilizarlos y donde están los ni-ni para orientar nuestra campaña hacia ellos», dijo.

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 se refirió a la oposición, y aseguró que ésta sigue sin presentar una propuesta de país ante la opinión pública.

Escuche las declaraciones de Blanca Eekhout: Audio

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.