Blanca Eekhout Gómez

Artículos

25.Oct.2010 / 05:47 am / Haga un comentario

http://www.chavez.org.ve/wp-content/uploads/2010/10/television.jpg

En el marco de una gira internacional con potencialidades estratégicas colosales, el presidente Hugo Chávez se ha referido en varias ocasiones a la campaña de los medios de comunicación privada que pretende desvirtuar los objetivos y resultados concretos de este periplo estratégico.

Durante su intervención en una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, el presidente Chávez advirtió sobre la necesidad de divulgar exhaustivamente estos resultados e indicó que al llegar a Venezuela se hará un programa especial con este propósito.

“Es una reflexión. Uno de los signos dominantes del mundo de hoy es que los grandes medios de comunicación han tomado la decisión o tomaron la decisión de utilizar la mentira como arma para desfigurar la realidad.

¿Qué cosa no? Cuando se estudie la historia de este tiempo, cuando se estudie los fines del siglo XX y los inicios del siglo XXI, deben considerar ese factor: la utilización masiva, desvergonzada, permanente e inmoral  de la mentira, para manipular, para destrozar, sin respeto a  nada, ni a la moral, ni a la inteligencia tampoco, ni a la ética.

Bueno, pero la verdad es otra, la verdad es que andamos trabajando intensamente con nuestros amigos en el mundo, con nuestros aliados, haciendo convenios para el desarrollo conjunto.”

Ya en Trípoli había tocado este tema, haciendo un llamado a los periodistas más jóvenes a informar más allá de lo superficial. “Ustedes que son periodistas, jóvenes, estudiosos, inteligentes, yo les invito a que estudien y que digan más allá de lo superficial. Hay que tratar de ir al fondo”.

En esa misma ocasión, invitó a todos los medios, incluyendo los oficiales, a asumir una postura crítica respecto de la gestión de gobierno.

“A Venevisión, que está aquí, nadie puede acusarla de que es del gobierno. Es un medio que cumple su función. Cuando tiene que criticar, critica y debe darle la voz igual a todos. Libertad de expresión. Telesur igual, cuando tenga que criticar al gobierno que lo critiquen, ¡bienvenida la crítica! El canal 8 igual y Vive, y Radio Nacional. Pero ustedes deben hacer un esfuerzo y los medios de comunicación para ser veraces e informar al pueblo sólo la verdad, y esto que estamos haciendo nosotros es un gran esfuerzo.

Por eso es importante hablar con los venezolanos y ustedes reflexionar con los venezolanos para que todos, independientemente de que estén apoyando al gobierno o no, se den cuenta de la importancia que tienen estos esfuerzos que hace el gobierno en función de los intereses de todos los venezolanos sin excepción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.