Blanca Eekhout Gómez

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11.Nov.2010 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto archivo

La diputada electa del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Blanca Eekhout, intercambió opiniones y visiones con los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Deporte acerca del trato comunicacional que ha tenido una gran media sobre la propiedad privada.

“El manejo de la comunicación respecto a la propiedad ha sido absolutamente falso, fraudulento, muy diferente a lo que propone el estado, la revolución. El gobierno nacional lo que plantea es que efectivamente todos los ciudadanos y ciudadanas del país tengan la posibilidad de una vida digna, muy alejada de la proposición del capitalismo”, enfatizó.

A juicio de Eekhout, ex Ministra de Comunicación e Información, una de las fundadoras de Catia TVE y ex Presidentade Vive TV, para lograr tal objetivo es necesario que haya una propiedad personal, familiar, social, colectiva y pública que garantice riqueza para la nación.

La comunicadora social también se refirió a que los medios de producción deben servir para que haya una vida plena para los seres humanos. “Entendemos la propiedad como un derecho, no como el privilegio de una minoría, como derecho de tener una vida plena, digna, con equidad, igualdad”.

Durante su participación en el foro, celebrado en el gimnasio de karate de Mindeporte, la parlamentaria manifestó que la idea de una propiedad social colectiva pasa por una profunda democracia, y que eso ha sido manejado de una manera absolutamente irresponsable y fraudulenta, a los fines de generar miedo y terror.

Agregó Eekhout que ese miedo se ha generado a través de una campaña que durante años el capitalismo ha tenido en contra de iniciativas de cambio, de transformación en función de los pueblos, del campesino, del obrero y de las grandes mayorías.

En tal sentido, recomendó que en cada barrio, sector, urbanización, rincón del país se generen reflexiones, conversaciones, discusiones para formarse su propio criterio y no se dejen influenciar por campañas mediáticas.

Para finalizar se refirió a la necesidad de construir una comunicación pública como una plataforma de despliegue importante para los movimientos sociales.

Por su parte, empleados del Ministerio del Poder Popular para el Deporte manifestaron su complacencia por este tipo de intercambio con servidores públicos, a los fines de crear conciencia y poder tener una visión clara de la realidad y los acontecimientos.

 

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