Blanca Eekhout Gómez

Noticias

2.Dic.2010 / 01:41 pm / Haga un comentario

Se activaron centros de acopio, este martes en las 14 casas municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en las 14 alcaldías del estado Portuguesa, a fin de recolectar las ayudas humanitarias que se enviarán a las familias afectadas por lluvias en distintas zonas del país.

La central del operativo, articulado por el PSUV, funciona en el Centro de Convenciones de Guanare y también está habilitada para la recepción de medicinas, alimentos no perecederos, agua potable, pañales desechables, ropa, calzado, colchonetas y cualquier otro donativo.

Estos centros de acopio se complementan con la conformación de comisiones de trabajo, que se encargarán de inventariar los recursos disponibles en Portuguesa, para apoyar el Plan de Contingencia que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Ya se estructuraron las comisiones de Salud, Vivienda, Logística y Educación, Capacitación y Rescate, para definir la disponibilidad de casas, medicamentos, maquinarias, material granular, personal voluntario y cualquier otro recurso que permita ayudar al pueblo venezolano. Estas comisiones estará a cargo de una Sala Situacional, cuya dirección ejercerá la presidenta del Consejo Legislativo de Portuguesa, Amarilys Pérez.

A diferencia de gran parte del territorio nacional, en Portuguesa no se registran precipitaciones y los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen atentos, para enfrentar posibles eventos lluviosos y prestar colaboración a los estados afectados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.