Blanca Eekhout Gómez

13.Dic.2010 / 08:27 pm / 1 Comentario

http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2010/07/Argimiro-Gabaldon-1.jpg

Tal día como hoy, 13 de Diciembre de 1964, físicamente muere trágicamente en las montañas de Humocaro estado Lara, el Comandante Carache Argimiro Gabaldón Márquez, pero su legado, su compromiso y su poesía siguen presentes en importantes sectores del pueblo que aún buscan redención.

Su nombre hoy día distingue instituciones educativas, culturales y políticas. Cada año sus compañeros de lucha y todos los revolucionarios de ayer, hoy y siempre le rinden homenaje para seguir encendiendo la llama de la patria buena.

Quienes casi niños iniciamos ideales de transformación encontramos como referencia el legado de la rebeldía hecha en las manos de los campesinos ,estudiantes e intelectuales que buscaron tomar el cielo por asalto, más allá de los errores y las derrotas que se vivieron.

Habla tu lengua
¡La lengua del Pueblo!
Te entenderán en todas partes.
¡Claro que te entenderán los Pueblos!
Todos tenemos una misma gramática,
Se escribe con dolor, con sangre, con miseria…
Nos habla de una esperanza, de un mundo distinto.
Argimiro Gabaldón (1960)

 

Comentarios

25.Feb.2011 11:07 am
Che catire (Distrito Capital) dijo:

Es necesario impulsar la toma cultural en todo el país, no solo en las capitales, para llevar el bello mensaje del humanismo que nace y se fortalece entre la gente humilde de los barrios pobres de cualquier parte, tal como lo hicimos con exito en las Jornadas Culturales Aquiles Nazoa, realizadas en todo el país y luego un acto final celebrado en Barquisimeto, estado Lara, en los años 70 u 80, ya no recuerdo… fui atraido por la union y el amor por la cultura y el mensaje socialista, de cultores populares, deportivos, politicos de izquierda, gente de los barrios, de los pueblos, etc… hicimos batidas en autobuses para recolectar fondos…el eslogan de esas jornadas fue «Creo en los poderes creadores del pueblo« Aquiles Nazoa..

Si lo hicimos en la dictadura del Pacto de Punto Fijo, como no lo vamos a hacer en plena Revolución..

«Ah mundo los humocaros, donde se hizo leyenda, Argimiro Gabaldon, con su corazón y brazos… «Alí Primera….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.