Blanca Eekhout Gómez

Noticias

27.Dic.2010 / 02:28 pm / Haga un comentario

En el marco de la instalación del Instituto Superior de Estudios Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los Diputados y Diputadas electos por la tolda roja, reanudaron hoy, sus jornadas de preparación política y técnica de cara a la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero.

La actividad contó con la participación del Vicepresidente de la República e integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Elías Jaua, quien llamó a los Diputados y Diputadas electos a hacer visible, “cada vez más”, la lucha de clases que vive Venezuela al compás de la Revolución Bolivariana y aseguró que el éxito de esta, además de la buena gestión de gobierno, radica en la forma de hacer política y en el combate al discurso populista de la derecha.

Dicha actividad, se llevó a cabo en el Hotel Alba Caracas e incluyó un exhaustivo análisis de aspectos como el funcionamiento de la Asamblea Nacional, el parlamentarismo de calle, las leyes recién aprobadas y las que están en proceso de discusión, la teoría del Pueblo Legislador y el ejercicio ético de la política; además profundiza el conocimiento sobre el Reglamento de Interior y Debate interno de la casa legislativa.

Cabe destacar que aparte de las cuestiones propias de la gestión en el hemiciclo, los socialistas debaten sobre la situación política interna y las relaciones internacionales. Asimismo, entre los temas en la agenda, sobresalen la defensa del proceso de cambios llamado Revolución Bolivariana de los ataques de la oposición y la escalada en la injerencia de Estados Unidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.