Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

5.Ene.2011 / 12:27 pm / Haga un comentario

Nueva directiva de la Asamblea Nacional

Luego de la instalación de la primera Sesión Legislativa de la nueva Asamblea Nacional (AN), este miércoles 5 de enero, la Diputada Cilia Flores tuvo a su cargo la postulación por parte del Bloque Socialista, recalcando que la terna de Fernado Soto Rojas, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, representa tres generaciones de lucha , honestidad, lealtad y respeto a sus ideales. “Demostramos que 98 es más que 65”

Resaltó la trayectoria de Fernando Soto Rojas, compatriota luchador contra la dictadura, defensor de sus ideales, ejemplo de dignidad y honestidad. “Esta postulación rinde homenaje a quienes murieron por un sueño, .la generación de los 50” precisó.

Seguidamente postuló a Aristóbulo Istúriz, para la Primera Vicepresidencia, en representación de la generación de los 60, maestro de escuela y de la política, caracterizado por la honestidad, la humildad y la transparencia.

Completó la terna con la Diputada Blanca Eekhout, para la Segunda Vicepresidencia,  mujer de la generación de los 80, quien se ha mantenido en las luchas con la juventud revolucionaria, con los medios alternativos.

Tras la pregunta los parlamentarios realizaron la votación y por eminente mayoría, fue elegido como Presidente del Parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, para el período 2011 – 2016, quien juró ante el Libertador y ante su pueblo, que trabajará duro y sin descanso, para que esta Asamblea Nacional se transforme en Asamblea Popular

Así mismo fueron admitidos por mayoría Aristóbulo Istúriz como Primer Vicepresidente y Blanca Eekhout Gómez como Segunda Vicepresidenta respectivamente, para el período 2011 – 2012.

Soto Rojas ubicado en el presidio del hemiciclo protocolar realizó la pregunta de rigor a los Diputados y Diputadas electos al Parlamento venezolano, tal como lo consagra la Constitución de la República.

También fueron juramentados como Secretario Ivan Serpa y como Subsecretario Victor José Clark.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.