Blanca Eekhout Gómez

Noticias / Blanca Eekhout

27.Ene.2011 / 04:32 pm / Haga un comentario

Las líneas de acción estratégicas que signarán el comportamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los 23 meses que restan para las elecciones presidenciales del año 2012 serán discutidas a partir  del próximo mes de febrero en las instancias de base del partido, donde también participarán las diferentes expresiones y movimientos sociales comprometidos con la sociedad socialista en nuestro país.

Blanca Eekhout, Jefa de la Coordinación de Publicidad y Propaganda del PSUV, informó este martes que en las discusiones habrá una metodología que permita sintetizar, rigurosamente, las intervenciones durante el debate, en los que también habrá preguntas generadoras tanto abiertas como cerradas.

“El resultado de este debate se sistematizará para enriquecer todas las propuestas de nuestro Presidente que recoge una transformación para hacer del partido un instrumento del Pueblo, de la Revolución, de la las luchas populares, un instrumento de agitación y propaganda para la defensa de la Patria y del Polo Patriótica”, afirmó la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Se espera que el despliegue de esas jornadas de debate sea entre el 28 de enero próximo y principios de febrero, mes en el que será discutida en profundidad la propuesta.

La tercera Línea estratégica del Plan de Acción Política del partido es convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda y comunicación, concebida como una oportunidad para transformar a la organización en un instrumento de agitación y formación de las masas. Al respecto, Blanca Eekhout señaló.

“Se trata de la transformación cultural y eso se hace a través de la comunicación. Es decir, poder comunicar la política y nuestras líneas políticas y tener escenarios para debatirlas. Para contraponerse al escenario de la violencia y del conflicto está el hecho de convocar al encuentro, a la solidaridad y al entendimiento del otro”, recalcó la militante revolucionaria.

Vuelve A la Izquierda

El PSUV retomará la publicación del periódico A la Izquierda, órgano de difusión y formación de la organización, que se sumará a la batalla comunicacional junto con el programa de radio del partido, que se transmite todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde por Radio Nacional de Venezuela.

“Nosotros vamos a lanzar nuestro periódico, a retomar esa experiencia extraordinaria, A la izquierda. Ya surgirán otros instrumentos para lograr la articulación del partido con todas las regiones”, informó  Eekhout.

La militante revolucionaria también informó que se espera conformar en cada región equipos de análisis de entorno y prensa, de diseño creativo de campaña, de agitación y articulación, que además permitan garantizar la logística para realizar actividadesL.

“Estamos en un proceso de formación para una nueva manera de ver la comunicación, de romper la barreras que a veces impone las dictaduras mediáticas, de acercarnos realmente a la gente. Cada militante se debe convertir en un agitador y en un propagandista del mundo nuevo”, indicó.

Arrastrados de El Nacional

Según un cable difundido por el portal web Wilkileaks, el editor de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, habría solicitado al Departamento de Estado estadounidense financiamiento a ese país para mantener al rotativo, a mediados del año pasado.

Eekhout consideró lamentable ese hecho y argumentó que se trata de una prueba más de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de nuestro país para tratar de acabar con la Revolución Bolivariana, al igual que el financiamiento que recibe Sumate.

“Es un dato de los que ya se tienen. Es clara el intervencionismo y la condición apátrida de estos sectores. Efectivamente no están planteándose un debate entre venezolanos, sino haciéndole la agenda al imperio que no otros interés en Venezuela que no sea los de nuestra riqueza petrolera”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.