Blanca Eekhout Gómez

Noticias

30.Ene.2011 / 12:34 pm / 1 Comentario

Segunda línea de Acción Política del PSUV: Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo. A diferencia de los partidos de la oposición que trabajan únicamente desde sus escritorios, malgastando tiempo y energías que deberían estar enfocados al pueblo; la dinámica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), define sus planes específicos para trabajar en contacto con las comunidades, como lo dice su lema, el pueblo legislador para la asamblea.

Las circunstancias en que se desenvuelve la Revolución Bolivariana, pacífica y democrática, hacen necesaria la existencia de un partido que asegure la movilización electoral, pero, principalmente, la formación ideológica, la coherencia y sincronización de las acciones populares (ofensivas y defensivas.

El partido tiene que ejercer su función como “maquinaria electoral”, pero, principalmente, como instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de la dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana.

El Partido-Movimiento y la satisfacción de las necesidades humanas: Optar por la lógica del Partido-Movimiento, donde implica posicionarse dentro de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplía política de alianzas con las diversas formas de organización popular, incluyendo los sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, apoyándolas e invitándolas a poner su talento y conocimiento al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas.

Asimismo, el Partido necesita establecer objetivos concretos sobre el terreno, dentro del proceso real de transformación de la sociedad hacia el Socialismo. Se trata de trabajar junto al pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas.

En el corto plazo, nuestro principal campo de batalla para lograr concretar el Socialismo es el ámbito donde viven los sujetos sociales: el espacio territorial. Para ello el PSUV debe dotarse de una estructura estable político territorial de dirección que comprenda los estados, los municipios, las parroquias, las comunidades y sus sectores específicos.

 

Comentarios

13.Feb.2011 12:00 am
Jacob Holcomb dijo:

Respecto de esto ultimo vale decir que pocas veces ha quedado tan claro que la denuncia en abstracto de la burocracia o la derecha endógena lejos de movilizar y proveernos de herramientas para la lucha nos desarma y desmoviliza.Si la lógica del partido maquinaria nos ha provisto de un buen ejemplo de lo que significa vaciar de contenido el discurso sobre el socialismo el Movimiento de Pobladores nos permite ilustrar el tipo de sujetos políticos que tendrían que conformar el partido movimiento. Si la lógica del partido maquinaria implico un repliegue de la política real concreta junto al pueblo los Pobladores nos aportan pistas de los escenarios donde se hace la política hoy día. Si los defensores del partido maquinaria solo son capaces de concebir la lucha política si esta es promovida y por tanto tutelada desde arriba los Pobladores nos recuerdan que solo habrá radicalizacion democrática si esta es impulsada desde abajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.