Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

28.Feb.2011 / 08:37 am / 1 Comentario

Diputada Blanca Eekhout estuvo presente en la actividad

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, expresó este domingo, que el Caracazo que se produjo hace 22 años, fue la primera batalla contra el neoliberalismo, en Venezuela.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde una concentración que se realizó en la redoma de Petare, Eekhout senaló que “ese sacrificio, esa primera batalla contra el neoliberalismo, le da al mundo un ejemplo de que los pueblos pueden transformar la realidad”.

La Diputada Psuvista indicó que la masacre que se produjo en Venezuela en 1989, durante una administración de la Cuarta República, que a su juicio, entregó la soberanía del país y “asesinó” a la población que protestaba ante las medidas neoliberales impuestas en esa época.

“Un gobierno criminal que saqueó al país, un sólo gobierno de la Cuarta República, una dictadura disfrazada de democracia, que durante 4 años asesinó a los ciudadanos, robó a la patria y entregó al país”, agregó.

Indicó que gracias a la siembra de ese grupo de mártires que cayeron el 27 y 28 de febrero de 1989, en la actualidad se está cosechando la “victoria de una Revolución Bolivariana soberana, libre e independiente, a pesar de todas las dificultades”.

Eekhout contrastó la actitud de ese gobierno de la democracia representativa, con el accionar del Gobierno Bolivariano al aseverar que hoy en Venezuela el pueblo es poder.

“Hoy tenemos un gobierno que responde por su pueblo, que se acompaña por su pueblo, que asume que el pueblo debe ser gobierno, tenemos a Chávez al frente un hombre que da la vida por lograr efectivamente la seguridad para su pueblo, y eso se sembró el 27 de febrero de 1.989″, añadió Eekhout.

Mencionó que en la actualidad a lo largo y ancho del planeta hay movimientos alzándose contra el neoliberalismo y en Venezuela eso sucedió hace 22 años. Comentó que ese 27 de febrero las y los venezolanos se rebelaron contra el modelo neoliberal que, en su opinión, hoy se quiebra en el mundo entero.

La parlamentaria opinó que parte de lo que falta por hacer en la Revolución Bolivariana, es transformar el Estado, y eso pasa por desmontar el Estado burgués y así construir el Revolucionario.

Aclaró que este proceso debe llevarse a cabo en el marco de los escenarios democráticos, en la batalla de ideas, de debate, de confrontación y de pensamiento.

Por último, acotó que el imperio quiere la violencia pues es su método para hacer negocios y apropiarse de los recursos y riquezas de los pueblos. “Ellos quieren la violencia, ellos quieren la guerra, ese es el negocio del imperio para saquear a los países, para desviarnos del camino, pero nosotros nos mantendremos firmes con la revolución y el comandante Chávez”, puntualizó.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

1.Mar.2011 10:25 am
Raúl Hernández (Distrito Capital) dijo:

La verdad es que NUESTRA DIPUTADA, es una Camarada DIGNA, que cuando habla representa al Pueblo que la eligió. Cada ves que la escucho me asombro de como a crecido en sus discursos, de que habla como somos los Revolucionarios, con verdades, con argumentos, CON CONCIENCIA. Es una de las voces que se levantan contra la canalla mediática y contra los hipócritas diputad@s de la mesa de la ultraderecha que no tienen moral, son unos caraduras, falzantes. Pobre de aquellos que votaron por esas escorias politicas. Bueno sigue adelante Blanca Ekhout te respaldamos y duro con ellos, no debemos darles tregua.
Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.