Blanca Eekhout Gómez

Noticias

3.Mar.2011 / 01:55 pm / Haga un comentario

Juramentación de los equipos políticos estadales del PSUV

Instalarse en cada comunidad, barrio, caserío y urbanización para hacer la lucha por el buen vivir y atender las necesidades fundamentales del pueblo, debe ser la razón de ser los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La reflexión la hizo el presidente del PSUV, Hugo Chávez, quien este jueves juramentó a 360 hombres y mujeres que conforman los equipos políticos estadales de la organización.

En este sentido, Chávez instó a los militantes de la organización a formar círculos para la lucha por el buen vivir, espacios que deberán cumplir varias tareas para materializar el socialismo y, en consecuencia, la vida.

“La lucha contra el hampa, contra el alcoholismo, contra el microtráfico de drogas, contra las bandas, además está la prevención, para eso el partido debe estar haciendo actividades culturales, charlas, eventos deportivos”, expuso, en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Agregó que los círculos también deben hacer mediación entre el pueblo y las instituciones de Gobierno, de modo que “las instituciones salgan del burocratismo y se desparramen por las calles, pueblos, atendiendo las necesidades”.

“El partido debe ser un corrientazo permanente para el Gobierno en todos los niveles, un corrientazo de alto voltaje para vencer la corrupción, la ineficiencia y la falta de conciencia de muchos funcionarios, es la lucha por la vivienda, por la alimentación, la salud, la lucha por la vida, vivir viviendo”. Aseguró

Unidad revolucionaria:
El líder manifestó que es indispensable consolidar la organización unitaria dentro de la organización, por lo que recomendó a la militancia desplegarse por todos los rincones del territorio nacional para conformar equipos políticos y de trabajo.

En este sentido, recalcó la necesidad que los más siete millones de militantes trabajen juntos para profundizar las bases ideológicas, morales y políticas del proyecto bolivariano.

Igualmente exigió a la militancia del PSUV que sea autocrítica para así poder reconocer los problemas que tiene la población y encontrarle solución a éstos.

Polo patriótico:
De igual manera, destacó la necesidad de establecer acercamiento con los movimientos sociales y populares para construir el Polo Patriótico.

“El Polo Patriótico tiene que ser invencible en las elecciones que vienen y en las elecciones de siempre para garantizar la continuidad de la revolución bolivariana. Nosotros no podemos darnos el lujo de perder una elección. Todas las elecciones que vienen de este siglo y del siglo XXII, este partido y el pueblo la vamos a seguir ganando”, señaló.

Direcciones estatales atenderán necesidades del pueblo:

Igualmente deben seleccionar las direcciones municipales y parroquiales de la principal organización política del país.Previo a las declaraciones del Presidente, la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, mencionó que los equipos políticos estadales deberán articularse con las comunidades para atender los problemas del pueblo y para profundizar la construcción del socialismo. De igual manera, indicó que la selección de los equipos estadales se hizo en consonancia con los estatutos internos del partido los cuales establecen que durante el primer semestre del año se debe designar a las autoridades de la tolda roja en sus diferentes instancias.

Más de 100 mil militantes discutieron Líneas Estratégicas:
Por su parte, Darío Vivas, director de Organización y Movilización del PSUV, destacó que unos 101 mil 725 militantes han participado en el debate nacional del documento Líneas Estratégicas de Acción Política de esta organización política.

Refirió que, en total, hicieron siete encuentros socialistas, 24 estadales y 300 municipales durante una jornada que empezó el 21 de enero y se extendió hasta el 28 de febrero. Añadió que de los 1.135 encuentros que deben realizar en las parroquias, hasta ahora han concretado 610, además harán un taller de formación para los equipos de apoyo metodológico para los debates.

Asimismo, comunicó que el Libro Rojo fue distribuido ampliamente para instruir a los militantes sobre los ejes que conforman el documento de las Líneas Estratégicas de Acción Política, también se realizaron 4.890 mesas de debate para un total de participantes de 97.800 cuadros de la organización, voceros nacionales, estadales, municipales y dirigentes nacionales. A eso le sumó la participación de la juventud con 3.900 miembros.

Se designaron a varios dirigentes políticos revolucionarios para que sean los responsables del éxito de las cinco líneas estratégicas:

De la primera línea estratégica, denominada de la «cultura política capitalista a la militancia socialista», se encargará el diputado Aristóbulo Istúriz; para la segunda, referida a «convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de la lucha del pueblo», fue designado el diputado Diosdado Cabello.

En la tercera, la cual trata de «convertir al partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, trabaja Yelitze Santaella; y la cuarta, referida al PSUV, como «plataforma de desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular», le corresponderá a Érika Farías, mientras que para la quinta línea, la Constitución del Gran Polo Patriótico: Una audaz política de Repolarización, se designó a los diputados Fernando Soto Rojas y Francisco Arias Cárdenas. A su vez los dirigentes nacionales Antonia Muñoz, Luis Reyes Reyes y Blanca Eekhout elaborarán los productos comunicacionales para difundir las líneas estratégicas del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.