Blanca Eekhout Gómez

Leyes del Poder Popular

5.Abr.2011 / 10:50 pm / Haga un comentario

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, integrada por su presidente diputado Darío Vivas, y contando con la presencia con los diputados Earle Herrera, Blanca Eekhout, Julio Chávez, entre otros; realizaron una jornada de discusión para el Proyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios.

En esta instancia participaron voceros de las mesas técnicas de telecomunicaciones, así como voceros de Catia TVE, y de diferentes entidades del país como Zulia, Yaracuy, Táchira, Miranda; entre otros, así como diversas estructuras comunicacionales populares visibilizando su acción y quienes consignaron tres proyectos para ser incluidos en el debate que proseguirá en las próximas semanas.

Por los medios comunitarios intervinieron Jesús Suárez Presidente de Catia TVE quien abogó por una repartición equitativa del espectro radioeléctrico: 1/3 para los medios comunitarios, 1/3 para los privados y 1/3 para los públicos; además, propuso que 1/3 del presupuesto de las instituciones del Estado sea destinado a financiar al sector.

Por su parte Kenia Useche de Canal Z, consideró necesario diferenciar los medios comunitarios de los alternativos, pues los primeros proyectan los logros y necesidades de su comunidad, mientras que los otros tienen fines de entretenimiento.

También asistieron representantes del CONATEL y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI), quienes aportaron información sobre el trabajo que se viene realizando desde sus áreas de influencia, al mismo tiempo que recibieron críticas y sugerencias por parte de los legisladores de oposición presentes en la sala de sesiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.