Blanca Eekhout Gómez

Noticias

26.May.2011 / 10:59 pm / Haga un comentario

La diputada Blanca Eekhout presente en Pdvsa

Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, expresó este jueves, que la voracidad del capitalismo ha llevado a la guerra a países en África para saciar su hambre de petróleo, pero que lo único que podría impedir eso en Venezuela, “Es la unidad del pueblo, porque ante la fortaleza de un pueblo unido y consciente no hay estrategia imperial que pase”.

Eekhout señaló que la defensa de la empresa petrolera nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en esta coyuntura por parte de todo el pueblo unido es determinante, “En este siglo bicentenario reafirmamos nuestra convicción de ser libres y soberanos por eso la presencia de nuestra pueblo en la calle, diciéndole a los gringos que se equivocan, que a Venezuela no lo manda nadie”.

Indicó que Venezuela es un país libre y que no es un territorio ocupado, y que en este momento, los hombres y mujeres en todo el territorio nacional, “Reafirmamos el espíritu de independencia”.

Recordó que en el año 2002 el país fue víctima de un golpe de Estado, tras establecerse la Ley de hidrocarburos, mediante la Ley Habilitante otorgada al presidente Hugo Chávez en 2001, hecho que en su opinión, permitió reorientar el rumbo del petróleo venezolano hacia el pueblo.

La diputada dijo que el capitalismo esta en crisis económica, ética y energética y por tal razón “Los gringos pretenden que el petróleo de Venezuela esté en manos de ellos y no les importa pasar por encima de un pueblo para obtenerlo”.

Por último, adelantó que las y los diputados revolucionarios continuarán movilizándose en todo el país, para que la unidad del pueblo “Impida la entrada de los gringos y su mandato en los destinos de la patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.