Blanca Eekhout Gómez

Noticias

26.May.2011 / 04:21 pm / Haga un comentario

En el salón protocolar de la Asamblea Nacional se celebró el Día Mundial de África, sesión especial que fue presidida por Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta del Parlamento y contó con  la participación del diputado Modesto Ruíz, EBhekizizwe Wisdom Gila, embajador de Venezuela en Sudáfrica, la representante de la Secretaría Permanente de la MPE – ASA, Christy Mbonu, la Jefa de la Sección Política de la Embajada de Argentina en Venezuela.

Reinaldo Bolívar, Viceministro para África se refirió a la injerencia de potencias extranjeras que históricamente han saqueado al continente africano «Tomando sus recursos, sus reservas minerales, usando sus medios de comunicación para crear una matriz de opinión negativa de los países africanos. Ahora lo hacen con la invasión a los países del Norte de África, creando desestabilización y masacrando a los pueblos».

A la cita asistió el pueblo venezolano, jóvenes de 20 países africanos quienes cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina, profesores y alumnos de la Cátedra Libre África.

El 25 de mayo de 1963 se instauró en Addis Abeba, capital de Etiopía, la Organización de la Unión Africana, que años más tarde daría paso a la Unión Africana (UA).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.