Blanca Eekhout Gómez

Noticias

26.May.2011 / 05:34 am / Haga un comentario

Durante el Pueblo Legislador, conducido por los diputados Blanca Eekhout y Aristóbulo Istúriz, se discute la reforma parcial de la Ley Sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos.

Invitados: El diputado Oswaldo Vera, la Doctora Glenda Arcamone, y Rosibel Cedeño beneficiaria de trasplante de órganos.

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional explicó que con la Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos, se mantiene la voluntad de donar, con la diferencia, que todos somos donantes a menos que se manifieste en vida lo contrario.

Por su parte, la doctora Glenda Arcamone, Coordinadora Hospitalaria de Trasplante destacó que la ley, no obliga a las personas a ser donantes debido a que lo que se pretende es educar, instruir y sensibilizar a la población, para que tome la decisión de ser donante en vida y no le deje esta responsabilidad a sus familiares.

Arcamone destacó además que la ley estipula los dos tipos de donación: de vivo a vivo, siempre que sean consanguíneos, o de una persona con muerte cerebral, o fallecido, para lo que se debe esperar en una lista de espera, un donante que sea compatible.

Por su parte la diputada Blanca Eekhout señaló que esta Ley es democrática y humanista y las personas deben ir asumiendo el compromiso de ser solidarios y a su vez hizo un llamado a la población venezolana a solidarizarse con la donación de órganos «No somos invulnerables, debemos ser solidarios porque todos pudiéramos necesitar un trasplante en cualquier momento»

AGRESIÓN DEL IMPERIO HACIA PDVSA:

La diputada Blanca Eekhout alertó que los lacayos entregarían la patria y generarían las situaciones para que el imperio invadiera Venezuela.

Eekhout señaló que Venezuela es libre y soberana y ninguna otra potencia puede intervenir en las decisiones políticas y comerciales que toma, “Venezuela es libre, es la patria que nos dejó Bolívar y de ninguna manera estaremos de rodilla ante el imperio”.

Los diputados Blanca Eekhout y Aristóbulo Istúriz invitaron al pueblo venezolano a la concentración en apoyo a Pdvsa en la sede de la campiña, a partir de las 10am, recordando que «Los que quieran Patria vayan con Chávez, hoy a la campiña».

PUNTOS DE CUENTA POR EL BUEN VIVIR:

S informó sobre la expropiación del lote 232, parcela residencial ubicada en municipio Libertador, sector Tocuyito del estado Carabobo, terreno que será destinado a la construcción de viviendas dignas para el pueblo en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La diputada Blanca Eekhout, señaló que este terreno “Es producto de todo un robo que hicieron sectores bancarios contra los ahorritas” durante la cuarta república con el aval de los gobiernos de la época, “En aquel momento los ahorros no se le devolvieron a la gente (…) El viejo gobierno de la cuarta república le dio más plata a los banqueros que se la volvieron a robar y se fueron dejando quebrada a la gente”.

Eekhout afirmó que el Gobierno Revolucionario ha puesto estos terrenos, que pasaron a ser del Estado, en manos de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Que es propiedad para el pueblo”, pues se trata de una política del presidente Hugo Chávez “para garantizar que todas y todos tengamos derecho a la vida digna”.

De igual manera se publicó el Decreto de Expropiación de un lote de terrenos ubicados en el sector Paramacay, en el municipio Carrizal del estado Miranda, los cuales cuentan con una superficie de 4 mil 817 hectáreas y poseen además bienhechurías. En estos espacios será construido el Desarrollo Habitacional Lomas de Paramacay.

De igual manera, se informó sobre el anticipo de recursos a gobernaciones y alcaldías de todo el país por concepto de situado constitucional, según presupuesto 2011, por un monto de 32 mil 739 millones 792 mil 200 bolívares.

Con relación a estas asignaciones presupuestarias, la diputada Eekhout puso de relieve la importancia de la contraloría social, todo el pueblo venezolano debe saber cuál es el uso que se le da a estos recursos; amén de “ejercer, a través del Poder Popular, supervisión, contraloría y exigir la participación en el manejo de los presupuestos”.

También se realizó un contacto telefónico con José Rojas, director de la Radio Comunitaria «Aborigen 92.7FM», del estado Carabobo.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.