Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias / Leyes del Poder Popular

7.Jun.2011 / 01:15 am / 1 Comentario

A finales del Bicentenario mes de julio de este año, la Asamblea Nacional debatirá en primera discusión el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular, medios de comunicación que fueron decisivos para romper el cerco informativo que impuso la derecha venezolana durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en 2002.

La información la suministró la Segunda Vicepresidenta del Poder Legislativo, Diputada Blanca Eekhout, quien apuntó que el instrumento legal será parte del Bloque de leyes que configuran el Poder Popular en nuestro país, “Será una ley del Poder Popular, pero que vendrá por iniciativa popular. Los Medios Comunitarios y Alternativos, con el Pueblo organizado y movimientos están desarrollando esta discusión”, indicó la dirigente revolucionaria.

Anunció que el Pueblo Legislador podrá discutir el proyecto de ley a partir del miércoles 8 de junio hasta el 14 de julio próximo, lapso de tiempo en el que se realizarán 14 encuentros de carácter regional y sectorial.

“En algunos estados tan densos como Zulia tendremos encuentros sectoriales. En el encuentro regional de los llanos vamos a convocar a todas las emisoras campesinas. En Carabobo tendremos un encuentro de Trabajadores y Trabajadoras de las emisoras y de impresos alternativos y comunitarios. En Zulia también tendremos un encuentro con emisoras indígenas”, informó la Diputada del PSUV.

Paralelo al debate nacional, se recogerán las firmas necesarias que permitirán aprobar por iniciativa popular la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular

“Así que nosotros aspiramos que a finales de julio, en nuestro mes Bicentenario, tengamos para primera discusión, entregado por el Pueblo organizado el Proyecto de Ley de Medios Alternativos, Comunitarios y la Comunicación Popular”.

 

Comentarios

7.Jun.2011 02:01 am
sergio cabrera (Aragua) dijo:

Muy interesantre, ese planteamiento. Dios quiera se lleve a cabo lo más pronto posible.
Yo particularmente he realizado varios intentos y me ha sido muy satisfactorio, pero he tenido que detener, momentaneamente la iniciativa, por falta de apoyo financiero. Ojalá en este proyecto se contemple el subsidio para los medios en formación o al menos se garanticen los medios para las ediciones.
Buena suerte…!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.