Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

8.Jun.2011 / 01:11 am / Haga un comentario

Diputada Blanca Eekhout dio a conocer el cronograma

La Subcomisión de Medios de Comunicación estableció el cronograma de encuentros con los distintos colectivos de medios comunitarios para celebrar el gran debate nacional sobre el Proyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular.

La diputada Blanca Eekhout, presidenta de la subcomisión, recalcó que dicho debate tiene por objeto recaudar el mayor número de propuestas y observaciones posibles para crear lo que será el proyecto de ley que se elevará a la Cámara Plena para su primera discusión en julio próximo.

Explicó que el llamamiento para debatir no es solamente para los colectivos de medios comunitarios que han impulsado la creación de dicha legislación, pues el debate se extiende a todos los venezolanos interesados en participar.

“Hemos logrado coordinar con los colectivos que suministraron el material base, o anteproyecto de ley, un cronograma de trabajo en el que se establecieron 14 encuentros a nivel regional, estadal y algunos con características sectoriales. Iniciarán el 9 de junio aspirando a que culminen el 8 del mes próximo”.

En estos encuentros no sólo se recogerán las opiniones y propuestas, ya que está previsto recolectar un cúmulo de firmas que acompañarán el proyecto de ley que se consignará ante el Poder Legislativo, como lo requiere la ley.

Recordó que la Constitución establece el derecho de los venezolanos a ejercer efectivamente y de manera protagónica la comunicación. “Esta experiencia que pasó por un reglamento de medios comunitarios y que ha sido un debate de muchos años debe sistematizarse en este mes para que nos permita, finalmente, contar con el proyecto de ley por iniciativa popular”.

Cronograma del gran debate nacional

Finalmente, el gran debate nacional para el Proyecto de Ley de Medios Comunitarios Alternativos y la Comunicación Popular quedó pautado para celebrarlo por  regiones de la siguiente manera:

•    Jueves 9 de junio / Caracas-Miranda-Vargas  / UBV-Caracas.
•    Viernes 10 de junio / Sucre-Anzoátegui / Unefa-Anzoátegui.
•    Sábado 11 de junio / Monagas-Delta Amacuro / UBV-Maturín.
•    Jueves 16 de junio / Zulia-Maracaibo / Pdvsa-La Estancia.
•    Jueves 16 de junio / Portuguesa-Cojedes-Barinas / Unellez-Acarigua.
•    Viernes 17 de junio / Zulia-Costa Oriental / Unefa-Cabimas.
•    Viernes 17 de junio / Guárico-Apure-Amazonas / Unerg-San Juan.
•    Jueves 23 de junio / Lara-Falcón-Trujillo / Unexpo-Barquisimeto.
•    Jueves 23 de junio / Carabobo-Yaracuy-Aragua / UBV-Valencia.
•    Jueves 23 de junio / Mérida / (Por definir).
•    Jueves 7 de julio / Táchira / Incret-San Cristóbal.
•    Jueves 7 de julio / Bolívar / Ecomuseo-Pto. Ordaz.
•    Viernes 8 de julio / Nva. Esparta / Casa de la Cultura-La Asunción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.