Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

11.Nov.2011 / 02:10 am / Haga un comentario

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout, aseguró este jueves que el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular restablecerá  el derecho a la comunicación que tiene el pueblo soberano.

Explicó que la comunicación no debe ser el privilegio de un pequeño grupo que  tiene el poder económico. “Han secuestrado el derecho a comunicarse, el derecho a comunicarnos.  Por eso esta propuesta de ley es un instrumento extraordinario”.

Asimismo, declaró que las propuestas del pueblo recogidas en 14 asambleas realizadas en todo el país, están plasmadas en el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular

“Esta propuesta de ley que es iniciativa popular, es un instrumento que dará vida futura a los pueblos libres. Hoy es un día histórico no sólo para Venezuela sino para la humanidad. La comunicación es determinante para el ser humano. Debemos luchar contra los mecanismos de manipulación  y mentira que siempre están presentes en los medios privados. Es hora de la conquista del pueblo legislador”, manifestó.

La parlamentaria aclaró a la bancada de la derecha que “ésta no es una ley de medios, es una ley para la comunicación. El medio es sólo un recurso más, una herramienta.  La información no puede ser determinada por los medios. Hay que diseñar políticas comunicacionales campesinas, afrodescendientes, obreras, para todo el pueblo comunicador”.

En tal sentido, Eekhout dijo que si el gobierno revolucionario quisiera cerrar los medios de comunicación, jamás hubiese creado los medios alternativos y comunitarios. “Confianza absoluta tiene el presidente Chávez en el pueblo venezolano independiente. El gobierno está comprometido con los intereses del pueblo”.

“Es una ley que impulsa la comunicación popular y abre un gran debate sobre la importancia de la comunicación. La iniciativa y el debate de esta ley han estado desde el inicio en manos del pueblo venezolano. Ésta será la sexta ley del Poder Popular impulsada por el gobierno bolivariano”, sentenció.

Finalizó diciendo que el Proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular irá, una vez más, a consulta pública nacional para llevar el informe final a segunda discusión en la Plenaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.