Blanca Eekhout Gómez

23.Nov.2011 / 09:03 pm / Haga un comentario

Las protestas en todo el mundo contra el sistema capitalista se multiplican y cobran envergadura. El movimiento de los Indignados en España es sólo un caso más, que acompaña las multitudinarias manifestaciones de Grecia, de Chile e incluso de EEUU.
Este artículo procura entregar algunas herramientas para una mejor comprensión de este fenómeno, en su versión española.
El dominio del capital, del mercado como único ente regulador, de los grandes consorcios financieros y sus gobiernos de turno, con su corolario de desempleo, pobreza e injusticia social, son los factores preponderantes contra los cuales el pueblo español se indignó y salió a la calle.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.