Blanca Eekhout Gómez

Asamblea / Noticias

La comunicación la ha secuestrado en un grupito y la han convertido en un privilegio

Con la presencia de voceros comunicacionales de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, se realizó en Acarigua, estado Portuguesa, la consulta pública del proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, destacó que la Ley de Comunicación del Poder Popular viene a democratizar el derecho a la comunicación, para que todos tengan la posibilidad de participar de manera activa en el proceso comunicacional.

Señaló que el propósito fundamental de esta Ley es darle mayor poder al pueblo, “Es facilitar a todas las comunidades organizadas el acceso para impulsar la Comunicación Popular, que hacen nuestros grafiteros, la gente en las redes sociales, los Consejos Populares de Comunicación, los Consejos Comunales y las mesas técnicas de comunicación”.

Eekhout recalcó que sólo podremos convivir en la medida que nos comunicamos. “La Comunicación es determinante para la vida, no puede ser un privilegio de algunos. Hay que recuperar todos los espacios que han sido secuestrados por pequeños grupos. Esta no es una ley de medios, es una ley que incluye todas las formas de comunicación”.

La Consulta Pública de la Ley de Comunicación del Poder Popular se ha realizado en los estados Vargas, Miranda, Bolívar, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Lara, Carabobo y el Distrito Capital.

En esta actividad también participaron los diputados Julio Chávez y Nelson Escobar, quienes dieron detalles del contenido de la normativa que tienen previsto aprobar antes que finalice este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.