Blanca Eekhout Gómez

Noticias

4.May.2012 / 02:08 pm / Haga un comentario

Foto archivo

La nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) es una síntesis de aportes y luchas del pueblo venezolano ante la explotación a la que estuvo sometido durante años, pero que ahora tiene la tarea de asimilar y defender, consideró este viernes la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Durante la concentración de las Madres del Barrio en la Plaza Catia de Caracas, donde las mujeres expresaron su respaldo al nuevo instrumento jurídico, Eekhout sostuvo que tanto diputados como el pueblo legislador «haremos de este instrumento bandera viva de esperanza, lucha y organización».

“El nuevo instrumento legal es símbolo de avance y progreso verdadero de la humanidad, humanidad que asume el trabajo como un espacio para el desarrollo integral no sólo del individuo sino de la familia”, acotó Eekhout.

«Debemos hacer que este instrumento sea mostrado al mundo. La campaña comunicacional debe estar siempre, boca a boca en todos los espacios: liceos, universidades, fábricas y campos», insistió la diputada.

Eekhout celebró que por primera vez la mujer sea considerada en su condición de madre en el instrumento jurídico aprobado por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril.

«Esta ley, la revolución bolivariana y nuestro Presidente son símbolos del otro mundo posible: de justicia, igualdad, solidaridad y esperanza para la humanidad», expresó.

Recordó que por primera vez la mujer está siendo considerada en el trabajo por su condición de madre al darle el beneficio de inamovilidad laboral por 2 años y los permisos en cuanto a lactancia materna.

Este viernes decenas de mujeres se concentraron en la parroquia Catia, de Caracas, para celebrar la ampliación de beneficios para el sector con la nueva LOTTT, entre ellos extensión a 20 semanas del período prenatal y de seis semanas el postnatal, inamovilidad laboral hasta que el niño tenga dos años de edad e inamovilidad permanente en caso de discapacidad del bebé, así como dos permisos diarios para garantizar lactancia materna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.