Blanca Eekhout Gómez

Noticias

16.May.2012 / 04:25 pm / Haga un comentario

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, destacó que jóvenes periodistas y comunicadores alternativos siguen siendo agredidos por dirigentes de la derecha, al defender el derecho a la información de los venezolanos.

Recordó que este miércoles los reporteros Luis Gáscuez «Layo» y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV, fueron atacados durante un acto proselitista del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas, donde entregarían supuestas firmas en apoyo a lo que han denominado Ley de Misiones.

En este contexto, Eekhout explicó que la oposición continúa con un doble discurso: «Por un lado promueven el discurso de la inclusión y, por otro, siguen con la actitud permanente de situaciones conflictivas y la generación de violencia», añadió en entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que en las agresiones a los periodistas y comunicadores  venezolanos han estado involucrados diputados de la oposición en el Parlamento Nacional.

De acuerdo con la parlamentaria, los ataques a los miembros del Sistema Nacional de Medios Públicos por parte de la derecha responde al miedo que invade a las filas de la oposición. «Las últimas acciones pueden promover al linchamiento.Podrían poner en peligro la vida de los jóvenes. Por eso, la necesidad de una movilización nacional para expresar apoyo a los comunicadores», agregó.

Indicó que desde la militancia revolucionaria, que cree en la democracia y en la patria, no se incitará a la violencia.

El periodista Luis Gázcuez detalló que un numeroso grupo de simpatizantes de la derecha, que se encontraban en la actividad, arremetió verbal y físicamente contra ellos.

Por su parte, el productor Oswaldo Rivera, también agredido este miércoles, instó a los comunicadores alternativos y periodistas del país a unir esfuerzos para evitar situaciones de violencia en la cobertura de las informaciones diarias.

Además, exhortó al gremio de la comunicación a organizar un movimiento en contra de la violencia instigada por la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.