Blanca Eekhout Gómez

Noticias

17.May.2012 / 01:45 pm / Haga un comentario

En la sala Juana Sujo, de la Casa del Artista, los adultos mayores de distintos estados del país instalaron este jueves el Consejo Patriótico del Gran Polo Patriótico, en un acto que estuvo precedido de música y canto.

La actividad se desarrolló con la asistencia de la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, y más de 600 abuelos del Distrito Capital y de los estados Vargas, Aragua, Portuguesa, Carabobo, Miranda, Monagas, Táchira y Delta Amacuro.

En la actividad, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, destacó que de 380.000 pensiones que se otorgaban en los gobiernos de la IV república se pasó a más de dos millones de adultos mayores que reciben el beneficio.

«Ningún país ha avanzado en la políticas de seguridad social como Venezuela. Estamos haciendo revolución y los adultos mayores tienen un rol protagónico», resaltó.

El papel actual de los adultos mayores fue destacado por la diputada del pueblo indígena warao al Parlamento Latinoamericano, Dalia Herminia Yánez. «Antes decían que éramos una carga, pero lo cierto es que los adultos mayores son parte fundamental de la moral, son guía, historia y valores».

La señora Maritza Colon integra al Frente Único Nacional Bolivariano del Adulto Mayor, y con ellos está adherida al Gran Polo Patriótico. Para ella es clave la organización de este sector de la población en torno a la defensa del proceso bolivariano y dice que desde su canto y su música lo ha hecho.

«Venezuela está viviendo un momento único, especial y todos tenemos que participar, tenemos que ver los logros que hemos alcanzado a estas alturas. La atención al más necesitado, al discriminado, es evidente», señaló.

Fue Mauro González (Mauro de Catia) el encargado de leer la proclama en donde los adultos mayores se comprometieron a desplegarse por todo el país para impulsar la victoria del presidente de la República, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

“Los adultos mayores no somos pendejos ni estúpidos, no somos masoquistas para darle el voto a alguien que representa el pasado (Henrique Capriles), de quienes durante muchos años nos agredieron, nos trataron como chatarra, por eso desde hoy hasta el 7 de octubre estaremos en las calles impulsando el triunfo de Chávez”.

Así lo dijo con emoción Mauro, de Catia, provocando un caluroso aplauso y un “Viva Chávez”, por parte de los abuelos presentes en la Casa del Artista de Caracas.

Por su parte, Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del GPP, expresó que en el pasado resquebrajaron la identidad verdadera del venezolano, pero los adultos mayores con su sabiduría, con su coraje, valor y honestidad, resistieron momentos difíciles para llegar al presente y luchar por el futuro.

Dijo que de los pueblos originarios es importante rescatar el valor de los ancianos, que resumió con la palabra sabiduría. «Este es el Consejo patriótico de juventud acumulada».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.