Blanca Eekhout Gómez

Noticias

27.May.2012 / 02:06 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este domingo se llevó a cabo la instalación del Gran Polo Patriótico (GPP) de artistas, cultores e intelectuales, en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

Durante su participación en la actividad, la coordinadora nacional de esa agrupación de fuerzas revolucionarias, Blanca Eekhout, dijo que “el GPP instala hoy este foro patriótico de encuentro y debate permanente por la defensa de la Patria y el llamado que hizo el Comandante (Hugo Chávez) a los que quisieran Patria, pues desde cada rincón de nuestra tierra, desde todos los sectores sociales y sus movimientos, millones de voluntades se han levantado para acompañarlo y seguir su ejemplo”.

La dirigente socialista afirmó que esta batalla que se libra en la actualidad a través de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Chávez, está inspirada en el mismo espíritu con que Simón Bolívar dirigió la Batalla de Carabobo.

“Hoy ese espíritu vuelve a acompañarnos, Chávez dirige esta batalla por la independencia verdadera e irreversible, tomando la bandera de Bolívar, dirigiéndonos hacia la victoria definitiva”, aseveró.

En opinión de Eekhout, el Comandante sabe que en esta batalla tiene un ejército con una moral alta, con una conciencia plena y un compromiso de vida con la Patria. Al respecto, agregó que parte de ese ejército son los artistas, los intelectuales, los cultores, los creadores, los soñadores.

“Comandante, este Polo Patriótico se instala con la fuerza del pueblo, del ejército de Bolívar, del pueblo libertador, atendiendo a su llamado, porque todas y todos queremos Patria, queremos independencia, queremos democracia verdadera, queremos construir el socialismo, queremos libertad plena para nuestro pueblo, queremos patria grande”, aseveró.

Eekhout recalcó que el GPP debe convertirse en en un bloque histórico que logre desplazar de manera definitiva la hegemonía de la burguesía imperialista. Para tal fin, añadió, es necesaria la unidad de todo el pueblo. En ese sentido, subrayó que el rol de los artistas, intelectuales y cultores es fundamental porque es el papel  de la conciencia.

“Es el papel de la conciencia, es el que acompaña con la alegría, es el que estimula el movimiento permanente hacia la victoria”, concluyó.

El foro contó con la participación del poeta venezolano Gustavo Pereira, el cantante Evio Di Marzo, el cineasta Román Chalboud, entre otras personalidades. También se hizo presente en el acto la música venezolana entre otras expresiones culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.