Blanca Eekhout Gómez

Noticias

5.Jun.2012 / 05:23 pm / Haga un comentario

El modelo capitalista aplica una estrategia pseudoecológica con la que pretende que «no quede nada en este planeta que no sea mercadeado; hasta el aire lo quieren vender», denunció este martes la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.

Durante un encuentro con movimientos ecológicos del consejo patriótico, realizado en la plaza Bolívar, de Caracas, Eekhout resaltó la necesidad de luchar por la defensa del medio ambiente y expresó que esa defensa está necesariamente ligada a la defensa de la soberanía y la independencia.

«Sin soberanía no hay posibilidad de salvar nuestro planeta; sin soberanía el Amazonas será vendido y comercializado; sin soberanía el agua será mercancía y sin soberanía e independencia nuestros bosques serán destruidos porque el capitalismo es depredador, inconsciente y esquizofrénico, que no tiene límites de responsabilidad», alertó.

Instó a los movimientos revolucionarios ecológicos a cumplir con la tarea fundamental de ir en defensa de la revolución, desde todas las trincheras posibles, porque «defender la revolución es defender la vida».

Insistió en que «el socialismo nuestro, el socialismo bolivariano, el socialismo que nos ha traído el presidente, Hugo Chávez, tiene que ser ecologista o no es socialista».

Está previsto que de la actividad surjan propuestas ecológicas por parte de los movimientos sociales para ser incorporadas al plan de la nación 2013-2019.

Sin soberanía el agua y nuestros recursos serán mercancía:

Eekhout, manifestó que lo primordial es preservar la soberanía para así garantizar la defensa de los recursos naturales del país. «Sin soberanía el agua y nuestros recursos serán mercancía»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.